fbpx

Acceso Latino

¿Buscas empleo?

¿Quieres iniciar tu negocio? Acceso Latino te capacita

Si siempre has querido emprender, pero no sabes cómo, Acceso Latino te echa la mano. En la sección Buscas Empleo está disponible información sobre la Agencia de Gobierno Small Business Administration (SBA) que ofrece distintos tipos de préstamos para iniciar tu negocio en Estados Unidos.

En la página web se muestra lo siguiente:

Planifica su empresa: si ya tienes una idea, solamente necesitas hacer un plan para convertirla en realidad. Necesitarás realizar una investigación de mercado y un análisis competitivo, redactar el plan de negocios, calcular los costos de lanzamiento, financiar tu empresa; o si lo prefieres, comprar una empresa o franquicia ya existente.

Lanza tu empresa: en este paso es donde se convierte tu sueño en realidad. Es importante determinar la ubicación de tu negocio, su estructura comercial, elegir el nombre, registrar tu empresa, obtener el número de identificación del contribuyente federal y estatal, solicitar licencias y permisos, abrir una cuenta bancaria comercial y obtener un seguro comercial.

Administra tu empresa: para manejarla como todo un experto. Sabrás cómo dominar las operaciones cotidianas como: contratación y administración de empleados, pago de impuestos, seguimiento de las leyes, adquisición de activos y equipo, marketing y ventas, protegerse de las ciberamenazas, prepararse para emergencias, o el cierre y venta de tu negocio.

Haz crecer tu empresa: si tu negocio marcha sobre ruedas, es momento de crecer; por eso será necesario obtener más fondos, extenderte a nuevas ubicaciones, fusionar y adquirir empresas, hacerte contratista federal y exportar productos. Además, si perteneces a alguno de los siguientes grupos, puedes saber que la SBA está del lado de tu empresa: mujeres, indígenas americanos, veteranos, LGBT y negocios rurales.

En cada uno de esos temas, se describe más a fondo su función.

Asimismo, la SBA ayuda a las pequeñas empresas de la siguiente manera:

Asesoría empresarial gratuita: su red de organizaciones y asociadas y expertos te pueden aconsejar fácilmente.

Préstamos garantizados por SBA: encuentra prestamistas para ayudarte a obtener fondos para tu negocio.

Préstamos en caso de desastre: un préstamo de interés bajo te ayudará a recuperarte de desastres declarados.

Contratación federal: aplica para ganar contratos gubernamentales para pequeños negocios.

Por último, en toda la página encontrarás: guía de negocios, programas de financiamiento, centro de capacitación, asistencia local, información sobre la SBA, atención al cliente, desempeño de la SBA, supervisión y herramientas, y características.

Skip to content