Senadores demócratas buscan que millones de inmigrantes puedan permanecer temporalmente en Estados Unidos.
Los senadores del Partido Demócrata, buscaron incluir a los inmigrantes en el plan económico del presidente Biden, el objetivo era permitir que los migrantes indocumentados puedan permanecer en Estados Unidos temporalmente.

Es la tercera vez en este año que los senadores demócratas buscaron ayudar a millones de inmigrantes a permanecer en el país. El plan consiste en que los migrantes que llegaron a Estados Unidos antes del 2011 y que no cuentan con estatus de permanencia legal, puedan quedarse en el país por cinco años y con permiso de trabajar.
Este permiso podría renovarse por otros cinco años y protegería a los inmigrantes de la deportación. Sin embargo, no incluiría una forma de crear un camino legal para la residencia permanente o la ciudadanía.
Desde su campaña Joe Biden, ha sido claro sobre la importancia de una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los dreamers. No obstante, la propuesta de los senadores ayudaría a que 7 millones de inmigrantes pudieran permanecer en Estados Unidos.