fbpx

Acceso Latino

Legisladores en Michigan buscan reestablecer licencias de conducir para indocumentados

Legisladores en Michigan buscan restablecer la capacidad de las personas indocumentadas para obtener licencias de conducir e identificaciones.

Legisladores demócratas en el estado de Michigan buscan adoptar una legislación que permita que todos los residentes del estado puedan obtener identificaciones y licencias de conducir estatales, sin importar cuál sea su estatus migratorio. Es decir, esta ley contemplaría también a los residentes indocumentados del estado permitiéndoles acceder a los beneficios mencionados.

A través de la legislación Drive SAFE (Safety, Access, Freedom, Economy), los legisladores buscan mayor seguridad para las comunidades de todo el estado, incluyendo la oportunidad de manejar seguro sin miedo a la deportación.

Esta ley busca un fallo emitido por fiscal general del estado en aquel año, que determino que los inmigrantes sin documentos no pudieron obtener licencias de conducir ni identificaciones estatales.

Legisladores en Michigan buscan restablecer la capacidad de las personas indocumentadas para obtener licencias de conducir e identificaciones estatales. Photo by Audrey Richardson

“Esta barrera hace que sea difícil, incluso imposible, que las personas hagan cosas básicas, como ir al supermercado, conducir al trabajo o dejar a sus hijos en la escuela. Los inmigrantes y las personas indocumentadas son contribuyentes importantes para nuestra economía y nuestras comunidades, y me enorgullece abogar por ellos con estos proyectos de ley”, explicó la representante Rachel Hood una de las patrocinadoras de esta ley.

La nueva legislación busca aumentar la seguridad, sin descuidar las economías locales y sobre todo cuidando de los residentes del estado. “Los inmigrantes de Michigan juegan un papel importante y necesario en las industrias agrícola, automotriz y manufacturera”, explicó Abraham Aiyash, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Michigan.

Los legisladores llevan casi diez años trabajando en Drive SAFE, sin embargo, ahora que cuentan con la mayoría demócrata en ambas cámaras buscan llevar la ley hasta la gobernadora Gretchen Whitmen para que finalmente sea a aprobada y beneficie a las comunidades de inmigrantes indocumentados del estado.

“Cuando una legislación como Drive SAFE es ley, las carreteras por las que conduce la gente son mucho más seguras”, concluyó Aiyash.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content