fbpx

Acceso Latino

A través de esta plataforma puedes calcular tu apoyo federal para estudiantes

El Departamento de Educación, a través de Federal Student Aid, ofrece una plataforma para ayudar a los estudiantes a estimar la ayuda federal que pueden recibir.

La calculadora es una herramienta que proporciona a los usuarios una estimación de la ayuda para estudiantes o student aid que pueden recibir. Se recomienda realizar este cálculo antes de completar el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

En primer lugar, los requerimientos básicos de elegibilidad para obtener apoyo federal para estudiantes son: Demostrar necesidad económica; ser un ciudadano estadounidense o un no ciudadano elegible, como residentes permanentes, refugiados, asilados, entre otros; tener un Número de Seguridad Social válido; ser alumno regular inscrito o admitido en un programa de grado o certificado elegible; mantener un progreso académico satisfactorio; y firmar la declaración de certificación en el formulario FAFSA, declarando que no debe dinero de un préstamo de beca federal para estudiantes.

En este sentido, la calculadora permite estimar la ayuda para estudiantes a través de diversas preguntas y respuestas que calculan la contribución familiar esperada (EFC), que es un índice que determina la elegibilidad para obtener apoyo financiero.

Generalmente, la estimación de apoyo para estudiantes tiene una duración de 5 a 10 minutos. Además, es necesario tener a la mano información de impuestos federales para el estudiante y los padres de los estudiantes dependientes e información sobre ahorros, inversiones y bienes del estudiante o sus padres.

Cabe mencionar, que el apoyo para estudiantes, no está limitado a alumnos de primer y segundo año de universidad, sino también para estudiantes de semestres más avanzados, e incluso para graduados aceptados en programas de posgrado.

De esta manera, a través de preguntas como los ingresos familiares, el número de personas que viven en el hogar del estudiante, lugar de residencia, entre otros, es posible obtener une estimado de EFC.

Cada universidad determina sus propias pautas de EFC, por lo que es posible que el estimado no sea válido para aplicar a apoyo financiero en ciertas universidades, pero sí en otras.

Consulta la calculadora aquí: https://studentaid.gov/aid-estimator/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content