fbpx

Acceso Latino

¿Pueden los trabajadores indocumentados recibir beneficios de compensación en caso de accidentes en el trabajo?

Leyes estatales permiten que trabajadores independientemente de su estatus migratorio, reciban beneficios de compensación en caso de accidente en el trabajo.

En Estados Unidos, diversas leyes a nivel estatal brindan protección a todos los trabajadores que sufren lesiones en su trabajo. De esta forma pueden acceder a beneficios de compensación para trabajadores o workers’ compensation benefits.

En el estado de California, por ejemplo, todos los trabajadores sin importar si son indocumentados, son elegibles para obtener los beneficios de compensación en caso de que sufran un accidente en su trabajo. Estos beneficios cubren el costo del tratamiento médico y en algunos casos la reposición de salarios.

En dicho estado el Workers’ Compensation Appeals Board, es el organismo encargado de recibir quejas referentes a las compensaciones y procurar que los trabajadores obtengan su tratamiento, rehabilitación y otros beneficios.

Asimismo, el estado de Texas cuenta con una Ley de Compensación para los Trabajadores, la cual ofrece compensación en el ingreso y de beneficios médicos a los empleados que han sufrido lesiones o enfermedades relacionadas con su trabajo.

Los empleados que forman parte del sistema de compensación para trabajadores incluyen a trabajadores indocumentados.

Y el organismo encargado y regulador de esta ley es el Departamento de Seguros en la División de Compensación para Trabajadores (TDI-DWC). Conoce más en los siguientes enlaces: http://www.tdi.texas.gov/wc/employee/index.html y http://www.tdi.texas.gov/consumer/complfrm.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content