fbpx

Acceso Latino

Estudiantes indocumentados del área de San Francisco obtendrán asesoría legal y apoyo económico para renovación de DACA

Estudiantes indocumentados de colegios comunitarios y universidades pertenecientes al Sistema de Universidades Comunitarias de California (CCCS), recibirán asesoría legal gratuita y ayuda financiera en algos casos.

Los estudiantes universitarios indocumentados, que pertenezcan universidades o colegios comunitarios del Distrito de Colegios Comunitarios Chabot-Las Positas, podrán recibir asesoría legal gratis y también acceder a beneficios financieros para pagar trámites de renovación de Acción Diferida (DACA) o naturalización.

A través del sitio web Centro Chabot Dream, los estudiantes pueden consultar información sobre cómo solicitar asesoría legal y agendar una cita. Abigail García Patton, vocera del Centro Chabot Dream, explicó que cuentan con servicios en español, atención legal gratuita para estudiantes y sus familias, así como la oportunidad de contar con el acompañamiento de un consejero.

foto: telemundoareadelabahia.com

Asimismo, Chabot Dream, gracias al proyecto CA Immigration Legal Services, ofrece apoyo financiero a estudiantes para cubrir los 495 dólares del llenado de la renovación de DACA. Y 725 dólares para cubrir los trámites del proceso de naturalización.

Patton, explicó que cada semestre a través de esta iniciativa apoya a al menos 300 estudiantes de la zona. Sin embargo, por el momento la atención de asesorías legales se realiza solamente vía telefónica o virtual.

Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente enlace: https://www.chabotcollege.edu/student-services/dreamers/resources.php

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content