El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), ofrece herramientas para proteger de fraudes a los usuarios de sus servicios.
Proteger los procesos migratorios es una prioridad del USCIS, por ello han desarrollado diversas opciones para evitar fraudes en trámites migratorios, y métodos para denunciar posibles fraudes.
El primer paso para proteger los procesos de inmigración, es conocer a qué personas y organismos pueden ayudar a resolver dudas. El USCIS cuenta con una amplia gama de servicios en línea donde se pueden atender cualquier tipo de dudas a continuación algunos enlaces sobre los temas y dudas más frecuentes en este tipo de procesos:
- Preguntas y respuestas sobre dudas generales, sobre citas, cálculo de tarifas, crear una cuenta en línea, presentar solicitudes en línea, entre otras.
- Ingreso a la plataforma en línea para revisar estatus de caso.
- Cambio de domicilio para extranjeros.
- Calculadora de los tiempos de procesamiento según cada trámite.
- Emma, la asistente virtual.
Por otra parte, el USCIS recomienda que en caso de recibir un correo electrónico sospechoso referente a un proceso migratorio, se reenvíe al buzón de USCIS Webmaster: USCIS.Webmaster@uscis.dhs.gov.
Asimismo, USCIS sugiere a las víctimas de alguna estafa relacionada con procesos de inmigración, reporten los fraudes ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Es posible presentar una queja en línea o llamando al 877-FTC-HELP.
O bien presentar una denuncia desde su estado. Puedes consultar la lista de oficinas de cada estado, en donde se puede realizar el reporte: https://www.uscis.gov/es/fraude-estafas-y-fallas-en-el-desempeno/evite-las-estafas-de-inmigracion/reporte-estafas-de-inmigracion
En caso de no obtener respuestas a sus preguntas, los usuarios de USCIS pueden llamar al Centro de Contacto USCIS.