fbpx

Acceso Latino

Si vives en Colorado así puedes tramitar tu licencia de conducir

Desde el 2014, todos los residentes del estado de Colorado que cumplan con los requisitos, pueden obtener una licencia de conducir.

La ley del Senado 13-251, Ley de Seguridad Comunitaria y Vial de Colorado aprobada por legisladores de Colorado en 2013, autoriza la emisión de una licencia de conducir, un permiso de instrucción o una tarjeta de identificación de Colorado a inmigrantes indocumentados o con presencia legal temporal en Estados Unidos.

Foto: https://dmv.colorado.gov/

A través del sitio https://mydmv.colorado.gov/, es posible agendar una cita para aplicar por una licencia de conducir, renovar o cambiar datos de la misma, o aspectos relacionados al registro de tu vehículo. O si lo prefieres, también puedes agendar una cita llamando al siguiente número: 303-205-2335.

Entre los documentos requeridos para tramitar por primera vez la licencia se encuentran: pasaporte extranjero, tarjeta de identificación o documento de identificación militar. Además, uno de los siguientes documentos: Tarjeta ITIN, carta del IRS, o la declaración de impuestos estatal.

También es necesario que muestres documentos que comprueben tu residencia en el estado, como un comprobante de declaración de impuestos de Colorado, o algún otro documento que demuestre que vives en el estado.

Finalmente, algún documento que contenga datos sobre tu domicilio, como alguna factura de servicios públicos, un estado de cuenta, póliza de seguro, registro del vehículo, recibos de pago o renta, entre otros.

Consulta los requisitos completos aquí: https://dmv.stg.colorado.gov/sites/dmv/files/DR2300CS.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content