fbpx

Acceso Latino

Crean red de apoyo para emprendedores latinos en Indianápolis

Esta red fue creada por Local Initiatives Support Corporation, en conjunto con otras organizaciones.

Un grupo de organizaciones sin fines de lucro en la ciudad de Indianápolis, se unieron para crear el Latino Business Support Network (LBSN), cuyo objetivo es brindar apoyo y asesoría a pequeños negocios y emprendedores de la ciudad. Esta red se enfocará principalmente en realizar acciones que fortalezcan la comunidad de negocios y emprendimientos latinos en la ciudad. Hispanic Business Council, La Plaza, Emprendedoras Latinas en Indiana and Indiana Latino Expo son las otras organizaciones involucradas en la creación de LBSN.

Foto: indianapolisrecorder.com

“La comunidad latina es una comunidad económicamente resiliente. Como hemos intentado cerrar la brecha de riqueza racial, especialmente en las comunidades negras y latinas, estas son a menudo las más desatendidas, ignoradas y subdesarrolladas”, explicó David Hampton, director ejecutivo de Local Initiatives Support Corporation.

Asimismo, Hampton explicó que la comunidad de pequeños negocios en Indianápolis incluye alrededor de 14 mil negocios liderados por personas afroamericanas, 5 mil por latinos/hispanos y 2 mil por asiáticos.

Por su parte, Salena Scardina, vicepresidenta de Compromiso Externo de la Cooperación de Desarrollo Económico de Indiana, explicó las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores al iniciar un negocio. “Hace cinco años, comencé un negocio y no sabía qué recursos estaban disponibles para mí aquí. Las empresas latinas constituyen el sector minoritario más grande de nuestras pequeñas empresas empresariales, y no hablamos de eso lo suficiente”, explicó.

De esta manera, LBSN colaborará con diversas organizaciones para brindar apoyo a las y los emprendedores de origen latino en la ciudad, y aumentar la visibilidad de sus negocios y de su trabajo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content