El Seguro Social ofrece diversos beneficios para los trabajadores como la jubilación o incapacidad.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal de seguridad social que proporciona beneficios a las personas elegibles, incluyendo a los jubilados, personas discapacitadas, sobrevivientes y dependientes. Fue establecido en 1935 y es administrado por la Administración del Seguro Social (SSA).
El Seguro Social es financiado a través de impuestos sobre la nómina que se deducen de los salarios de los trabajadores y los empleadores. Estos fondos se utilizan para proporcionar beneficios a las personas elegibles y para administrar el programa.
Entre los beneficios que proporciona el Seguro Social se incluyen la jubilación, la discapacidad, los beneficios para los sobrevivientes de los trabajadores fallecidos y los beneficios para los dependientes de los trabajadores discapacitados o jubilados. Asimismo, ofrece servicios adicionales, como la verificación del historial de ingresos para determinar la elegibilidad para los beneficios y la emisión de tarjetas de Seguro Social.
De esta forma, el Seguro Social es un programa fundamental en Estados Unidos, ya que proporciona seguridad financiera para los trabajadores y sus familias en caso de jubilación, discapacidad o fallecimiento.
¿Cómo obtener mayores beneficios del Seguro Social?
Una opción para obtener mayores ganancias del Seguro Social es reclamar los beneficios tiempo después, entre más se tarde un trabajador en solicitar sus beneficios mayores serán las ganancias. Es decir, aplazar unos meses más la jubilación aumenta los beneficios.
El Seguro Social también ofrece derecho a beneficios conyugales de un máximo de 50%, y para los divorciados con al menos diez años de casados ofrece el 10%. Finalmente, aunque es lógico, para obtener un mayor beneficio en la jubilación es necesario aportar más, es decir, tener un salario más alto.
Cabe mencionar que, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el fondo del seguro se agotará en 2033, sin embargo, otros beneficios como Medicare no tienen vigencia y seguirán adelante.