Acceso Latino

IMSS facilita el pago en línea de la Modalidad 40, una oportunidad para que mexicanos en el exterior mejoren su pensión

El IMSS ha habilitado una opción para que las personas que dejaron de trabajar en México y desean seguir cotizando bajo la Modalidad 40 puedan realizar su pago en línea, desde cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos.

La Modalidad 40 modalidad permite a los trabajadores que ya no tienen un empleo formal continuar acumulando semanas de cotización, lo cual es fundamental para mejorar el monto de su futura pensión y mantener la cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

pension vitalicia

El pago se puede realizar de forma sencilla y segura mediante una transferencia bancaria a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Quienes residen fuera del país pueden acceder a su servicio de banca electrónica, identificar la opción de “pagos por SPEI” o “transferencia de otros bancos” e ingresar los datos indicados en su recordatorio de pago.

Para realizar tu pago por internet debes tener a la mano tu CURP, ingresar tu cuenta de correo electrónico y seguir las indicaciones en la plataforma del IMSS: https://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss

Una vez completada la transferencia, recuerda recomienda descargar o tomar una captura del comprobante, ya que este documento, junto con el estado de cuenta, podrá servir para cualquier aclaración que desees realizar ante el IMSS.

Además de los beneficios como la comodidad de realizar el pago en línea y la seguridad que estas operaciones protegidas garantizan. Los mexicanos en el extranjero pueden mejorar su pensión a través de este esquema.