fbpx

Acceso Latino

Me negaron la entrada a EE.UU. y me prohibieron las solicitudes por cinco años, ¿qué puedo hacer?

Conoce cuáles son tus opciones si te cancelaron una visa y te prohibieron las solicitudes de visa por cinco años.

Si te negaron la entrada a Estados Unidos y te deportaron con una prohibición de cinco años para obtener una visa, los primero que debes hacer es consultar con un abogado de inmigración. Solo una firma especializada en inmigración podrá revisar tu caso específico y brindarte la orientación legal que necesitas y explorar cuáles son tus opciones. Cada situación es diferente, por lo que en ciertos casos pueden existir medidas o recursos para apelar la decisión o solicitar una exención de la prohibición.

En primer lugar, hay varias razones por las cuales podrían cancelar una visa, algunas de las más comunes incluyen:

 

  • Violación de los términos de la visa: Esto ocurre cuando no cumples con las condiciones de tu visa, esto incluye permanecer más tiempo del permitido, trabajar sin autorización o realizar actividades no permitidas durante tu estancia en Estados Unidos.
  • Violación de la ley: Si cometiste algún delito mientras estás en Estados Unidos, lo más probable es que tu visa sea cancelada y además seas deportado.
  • Temas de seguridad: Si los oficiales migratorios o las autoridades de orden público tienen razones para creer que representas una amenaza para la seguridad nacional o pública, pueden cancelar tu visa por motivos de seguridad.
  • Fraude o falsificación: Si eres descubierto proporcionando información falsa o fraudulenta, sobre datos personales, estatus migratorio, ciudadanía, esto puede resultar en la cancelación de tu visa.

Generalmente, las personas en estas situaciones tienen el derecho de presentar una apelación si su visa ha sido cancelada. Sin embargo, el proceso de apelación puede variar dependiendo de las circunstancias específicas.

En este sentido, es importante que junto con tu equipo legal revisen detenidamente cuáles fueron las razones o situaciones que derivaron en la cancelación de tu visa y determinar si existen bases sólidas para apelar dicha decisión. Para ellos, necesitarás proporcionar evidencia adicional o argumentos legales contundentes que respalden tu solicitud de apelación.

Especialistas recomiendan, que en estos casos se actúe de manera inteligente pero también rápida, ya que hay plazos específicos para presentar una apelación después de que se haya cancelado una visa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content