fbpx

Acceso Latino

Quién es Isabella Guzmán Casillas, la funcionaria latina de mayor rango en economía

Conoce más sobre Isabella Guzmán Casillas, la funcionaria latina de mayor rango en economía en la administración de Joe Biden.

Isabella Guzmán Casillas es la actual Administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA). Fue nombrada por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 16 de marzo de 2021.

LA SBA es un organismo federal encargado de impulsar las metas y objetivos de pequeños negocios en Estados Unidos. Se trata de uno de los principales recursos para las pequeñas empresas, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno Federal. Entre sus acciones destacan el impulso a pequeñas empresas que recién inician, o bien apoyo económico a negocios que buscan expandirse. Sus servicios se prestan mediante una amplia red de oficinas locales que trabajan de la mano con organizaciones públicas y privadas.

Por su parte, previo a su trabajo como administradora de la SBA, Guzmán Casillas fue jefa Adjunta de Personal del Administrador de la SBA durante la administración Obama-Biden. Posteriormente, en 2019 Guzmán Casillas inició funciones como la directora de la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa de California (CalOSBA), donde supervisó los centros estatales de desarrollo de la pequeña empresa, los programas de promoción de las exportaciones y los programas de acceso al capital.

Actualmente como Administradora de la SBA, Guzmán Casillas es responsable de dirigir una agencia que apoya a las pequeñas empresas y a los emprendedores en Estados Unidos a través de programas de préstamos, capital de inversión y servicios de desarrollo empresarial.  Cabe mencionar que durante la pandemia por COVID-19, la SBA implementó diversas iniciativas de apoyo económico para pequeñas empresas, por ejemplo, el Programa de Protección de Salarios (PPP).

La experiencia de Guzmán Casillas se caracteriza por su defensa a las pequeñas empresas, especialmente aquellas que son dirigidas por minorías o por mujeres.

Recientemente, Casillas Guzmán participó en el evento de lanzamiento del Latino Prosperity Tour, en Tucson, AZ. Esta gira que busca resaltar las acciones realizadas a favor de los negocios latinos y acercar información y recursos disponibles para los emprendedores latinos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content