fbpx

Acceso Latino

Capacítate para empleo con estos cursos y diplomados gratuitos

Capacítate para el Empleo, es una plataforma en línea de la Fundación Carlos Slim, dirigida a personas que buscan formarse en ocupaciones técnicas y oficios.

El portal Capacítate para el Empleo cuenta con una diversa variedad de cursos y materiales con carácter formativo. Los contenidos del sitio web están organizados en cuatro secciones principales: cursos, rutas de aprendizaje, diplomados y especialidades operativas. Asimismo, cuenta con dos categorías, la primera para promover el autoempleo, y la segunda para la formación humana, ideales para desarrollar habilidades necesarias en trabajos con mayor demanda.

 

Entre los cursos de la plataforma se encuentran representados diversos temas, disciplinas y sectores productivos, por ejemplo, la agricultura y el trabajo de campo; atención a clientes; oficios de mantenimiento; internet y herramientas tecnológicas e informáticas; cocina; prevención de enfermedades; entre otras.

En cambio, las rutas de aprendizaje, ofrecen un proceso estructurado de aprendizaje a través de diversos cursos, que proporcionan material audiovisual, infografías y actividades.  Capacítate para el Empleo ofrece rutas de aprendizaje en comercio, construcción, industria, servicio al cliente, social, tecnología, administración y finanzas, formación, salud, sociedad global, turismo, sustentabilidad, digitalízate y autoempléate

Por otra parte, el portal ofrece actualmente 15 diplomados, la mayoría de ellos relacionados con tecnología, como técnico en sistemas informáticos, técnico en big data o gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, entre otros.  De igual manera ofrece dos diplomados en salud, relacionados con pacientes con enfermedades crónicas y abordaje integral durante la gestación. Y finalmente se encuentran los diplomados relacionados con la sustentabilidad: Asesor de cultura ambiental y mejoramiento de la calidad del aire.

Finalmente, otros de los recursos son las especializades operativas, que también están orientadas a la tecnología y manejo de datos.

Cabe mencionar que todos los contenidos del sitio y sus diferentes clasificaciones son gratuitos y están abiertos para todo el público mayor de edad. Te invitamos a explorar el portal y sus contenidos gratuitos, que te ayudaran en tu desarrollo profesional y personal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content