fbpx

Acceso Latino

Abre convocatoria Excelsior Scholarship para estudiantes de NY

La convocatoria de Excelsior Scholarship, para estudiantes de Nueva York, está abierta hasta el 9 de febrero.

Los servicios de educación superior del estado de Nueva York, ofrecen la Excelsior Scholarship para ayudar a estudiantes a cubrir los costos de matriculación en programas universitarios de la red de universidades públicas de la State University of New York (SUNY) o de la red de colegios comunitarios y universidades de City University of New York (CUNY).

Los estudiantes elegibles para el año académico 2022-2023, deben pertenecer a familias que obtuvieron ingresos de 125 mil dólares o menos durante el Año Fiscal 2020.  Además, a beca es exclusiva para estudiantes que cursan la universidad en el año académico actual, la convocatoria de becas para los estudiantes que ingresarán a la universidad en 2023 se dará a conocer en primavera.

Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

  • Ser residente del estado de Nueva York por al menos 12 meses de manera continua
  • Ser ciudadano, residente permanente, o tener estatus de refugiado/asilado
  • Contar con un diploma equivalente a high school o equivalente.
  • Registrar ingresos de 125 mil dólares o menos
  • Ser estudiante matriculado de tiempo completo y cursar una licenciatura en alguna universidad o colegio comunitario de SUNY o CUNY
  • Estar matriculado en un programa de licenciatura con al menos 12 créditos y completar al menos 30 créditos cada año.

La beca Excelsior cubre cualquier brecha restante para los gastos de matrícula después de aplicar otras subvenciones y becas federales y estatales. Es decir, para determinar el monto de la beca se reduce la tasa de matrícula por el monto de otras becas de ayuda financiera, de manera que el monto restante es cubierto por la beca alcanzando hasta los 5,500 dólares. Cabe mencionar que la tarifa de matriculación es de 7,070 dólares en SUNY y 6,930 en CUNY.

“Al aliviar la carga financiera asociada con el costo de asistir a la universidad, los estudiantes y sus familias pueden concentrarse en su educación, brindando a los estudiantes de Nueva York todas las oportunidades posibles para subir la escalera del éxito”, dijo la gobernadora Kathleen Hochul en un comunicado.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.hesc.ny.gov/pay-for-college/financial-aid/types-of-financial-aid/nys-grants-scholarships-awards/the-excelsior-scholarship.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content