fbpx

Acceso Latino

La visa L-1A permite que emprendedores extranjeros establezcan oficinas en Estados Unidos

La visa de no inmigrante L-1A, permite que empleadores de Estados Unidos transfieran ejecutivos o gerentes de oficinas extranjeras a sus oficinas en el país, o bien, apoyar a que emprendedores extranjeros se establezcan en Estados Unidos.

La visa de no inmigrante L-1A cuenta con diversos modos de elegibilidad. Las cualificaciones generales para empleadores y empleados son distintas y contemplan diversas situaciones relacionadas con la relación del empleado con la compañía, elegibilidad del empleado basándose en el tiempo que lleva en la empresa, entre otros.

El empleador estadounidense debe:  tener una relación con una compañía extranjera, por ejemplo, oficinas centrales, sucursales, afiliadas, entre otras; y estar haciendo negocios como empleador en Estados Unidos y en al menos otro país más, es decir que se trate de una compañía binacional como mínimo.

Por otra parte, el empleado designado debe cumplir con los siguientes requisitos para cualificar: Haber trabajado para una organización elegible en el extranjero por un periodo de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y haber ingresado al país con la intención de prestar servicios ejecutivos o gerenciales.

Para eso, tanto los empleados como los empleadores deben cumplir con otros criterios como la capacidad de hacer negocios, capacidad ejecutiva y/o capacidad gerencial.

Por otra parte, los empleadores extranjeros que buscan enviar empleados a Estados Unidos en puestos ejecutivos o gerenciales para establecer nuevas oficinas, es necesario que la empleadora cuente con un espacio físico suficiente para albergar una nueva oficina. Asimismo, el empleado contratado como ejecutivo o gerente debe contar con al menos un año de antigüedad en la empresa durante los tres años previos a la presentación de la solicitud. De igual forma, la oficina en Estados Unidos brindará apoyo a posiciones ejecutivas o gerenciales luego de un año de ser aprobada la petición.

El periodo de estadía por visa L-1A es de un año para los gerentes o empleados que se encarguen de establecer una nueva oficina. Y al resto de los empleados cualificados se les permitirá una estadía inicial de tres años con opción a una renovación que no exceda el límite de siete años.

Para aplicar a esta visa es necesario llenar el formulario correspondiente, el I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante: https://www.uscis.gov/es/i-129. Conoce más sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/l-1a-transferencia-de-ejecutivos-o-gerentes-dentro-de-una-misma-empresa

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content