Acceso Latino

USCIS acelerará trámites de visas de empleo y residencias permanentes en octubre

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ya se ha comunicado con los peticionarios de ciertas visas para agilizar los procesos.

Luego de que durante la pandemia de COVID-19, USCIS registrara cierres en sus oficinas, el año pasado no se entregaron todas las visas correspondientes al año fiscal 2021. Adicionalmente, los cierres de consulados no permitieron los trámites de ciertas visas basadas en empleo.

De esta forma, USCIS ha comenzado a agilizar estos trámites para completarlos antes de que termine el año fiscal actual, por lo que las personas elegibles para acelerar este trámite ya han sido notificadas por USCIS.

Alrededor de 140 mil visas basadas en familia no se utilizaron durante 2021, las cuales se entregarán este año. De las cuales 65 mil peticiones ya han sido recibidas y corresponden a las visas que entrega el Congreso, asimismo otras 20 mil visas ya han recibido solicitantes, y corresponden a la exención de grado avanzado.

En este sentido, los peticionarios de Green Card que aplicaron por medio de empleo enviando el formulario I-458 a USCIS, recibirán una solicitud de evidencia para el formulario I-693 por parte de la agencia. Si el formulario I-458 no cuenta con informe médico ni registro de vacunación válidos, es necesario acudir a un médico acreditado por USCIS para completar el formulario I-693.

Cabe aclarar que USCIS ha establecido comunicación con las personas que califican a través de notificaciones, en caso de que un solicitante no haya recibido esta comunicación es porque no clasifica. De igual forma, es importante apuntar que la regla de 60 días para la entrega de formulario I-693, está suspendida para este trámite en específico.

En cuanto a las visas de trabajo H-1B, USCIS aceptará solicitudes para extensión de estancia en Estados Unidos, modificar términos de empleo, cambio de empleador y petición para desempeñar otros puestos con la misma visa.