fbpx

Acceso Latino

Cómo comprar una casa en Estados Unidos siendo inmigrante

Como la mayor parte de los trámites para migrantes en Estados Unidos, es necesario tramitar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), para adquirir una propiedad.

Para adquirir una casa en Estados Unidos no es necesario contar con una tarjeta de residencia, con el ITIN es suficiente, por lo que es importante tramitarlo. Es necesario también mostrar pasaporte extranjero vigente visado y una identificación oficial con fotografía.

Consulta información adicional sobre el ITIN en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/individuals/individual-taxpayer-identification-number

Antes es necesario conocer cómo funciona el mercado inmobiliario en Estados Unidos, además cada estado cuenta con reglas propias sobre cualquier cuestión sobre bienes raíces. Recuerda establecer contacto con agentes inmobiliarios calificados y con licencia para operar en Estados Unidos.

También es importante tener en cuenta que los compradores extranjeros generalmente deben realizar depósitos del 30 al 40% del costo de la propiedad. De igual forma los bancos exigen al cliente que tengan cantidades especificas depositadas en el banco para establecer límites en los préstamos.

Así mismo, es recomendable que se ponga en contacto con abogados inmobiliarios para contar con asesoría legal o simplemente para resolver dudas durante el proceso de adquirir una vivienda.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content