fbpx

Acceso Latino

Capital de EE UU tendrá mercado latino

Washington DC, capital de Estados Unidos, será el hogar del primer mercado dedicado a la gastronomía latina. Así lo dieron a conocer el pasado 13 de junio autoridades locales y el popular chef ecuatoriano-estadounidense Jose Garces.

Jose, nacido en Chicago pero de padres ecuatorianos, se hizo famoso en Estados Unidos por sus apariciones en los reality show’s Iron Chef America y The Next Iron Chef; donde se catapultó como uno de los chefs más importantes del país.

Valiéndose de esa popularidad, Jose Garces fue el principal impulsor de este proyecto. En palabras del propio chef, el mercado latino ubicado en Washington estaría inspirado en La Boquería de Barcelona y El Mercado de Mariscos en Lima Perú.

El mercado inició su construcción el pasado 13 de junio y, en palabras de Jose, “celebrará la riqueza y la diversidad de la cocina y la cultura latina”. Con este proyecto, Garces espera proveer a los consumidores de la capital estadounidense productos latinos y comidas rápidas de alta calidad.

“Puede ser desde una gran taquería a un bar de ceviches, un local de empanadas y excelentes vinos y quesos elegidos por mí personalmente” indicó el chef, quien destacó la creciente población hispana del área metropolitana de Washington como una de las razones para la construcción del mercado latino.

Actualmente, el chef ecuatoriano-estadounidense es dueño de una docena de restaurantes en todo Estados Unidos y tiene una granja orgánica en Pennsylvania.

 

Fuente: dcist.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content