Aproximadamente 3.8 millones de niños latinos participan en programas extracurriculares en todo Estados Unidos, y el 66 por ciento de los padres latinos creen que los programas de actividades extracurriculares refuerzan la importancia de una sana alimentación y la actividad física en la vida de los niños, esto según un estudio reciente.
El estudio de la organización Afterschool Alliance observó las expectativas y la satisfacción de los padres cuando se trata de promover la actividad física y una dieta balanceada.
La investigación, realizada por medio de encuestas online, apunta que el 66 por ciento de los padres latinos indicaron que es muy importante para ellos que se les provea a sus hijos de alimentos sanos durante una actividad extracurricular, en comparación con la respuesta afirmativa del 55 por ciento de los padres caucásicos.
El 71 por ciento de los padres latinos aseguraron que para ellos es muy importante la actividad física a la hora de seleccionar algún programa extracurricular. Además el 82 por ciento de los padres latinos estuvieron de acuerdo en que sus hijos deben tener actividad física durante sus programas extracurriculares.
Los padres latinos también fueron más propensos a citar la falta de actividad física para no enrolar a sus hijos en alguna actividad extracurricular.
El 78 por ciento de los padres latinos se mostraron satisfechos con la cantidad de actividad física que se les provee a sus hijos durante los programas extracurriculares.
Este estudio también encontró que los hogares latinos destinan más fondos a los programas extracurriculares que los hogares caucásicos.
Fuente: Latin Post