USCIS-Publica-Regla-Provisional-sobre-el-Estatus-T-de-No-Inmigrante-

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está enmendando las reglamentaciones que rigen los requisitos y procedimientos para las víctimas de trata humana que desean obtener estatus T de No Inmigrante. DHS también está simplificando los procesos, en respuesta a los comentarios presentados por el público, y proporcionando orientación sobre los requisitos normativos para No Inmigrantes T, a fin de que la reglamentación de la clasificación No Inmigrante T (visa T) esté al día y sea cónsona con la experiencia que USCIS ha tenido en la adjudicación de casos.

DHS publicó por primera vez la reglamentación sobre el estatus T de No Inmigrante en el año 2002 como una regla provisional que incluyó los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud, los estándares de evidencias, y los beneficios asociados con la visa T. Desde entonces, el público ha enviado comentarios sobre la reglamentación y el Congreso ha promulgado numerosas leyes relacionadas. Con la regla provisional publicada hoy, DHS responde a los comentarios presentados sobre la regla del 2002, y aclara los requisitos con la información obtenida a través de la operación del programa por más de 14 años, y modifica las disposiciones según requeridas por la legislación.

La reglamentación provisional fue publicada hoy en el Registro Federal (en inglés) y entrará en efecto el 18 de enero de 2017. El público tiene hasta el 17 de febrero de 2017 para enviar sus comentarios de acuerdo a las instrucciones provistas en la notificación del Registro Federal.

Estas enmiendas también requieren que USCIS modifique el Formulario I-914, Solicitud de Estatus de No Inmigrante T y otros formularios relacionados. USCIS aceptará las versiones anteriores del Formulario I-914 durante 60 días después de que el formulario revisado sea publicado.

La visa T fue creada para proveer protección migratoria a las víctimas de la trata humana, y permite que las víctimas elegibles puedan permanecer en Estados Unidos para colaborar en una investigación o enjuiciamiento de casos de trata humana. Para más información sobre el estatus T de No Inmigrante, visite la página Víctimas de Trata Humana: Estatus T de No Inmigrante.

Para más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Instagram (/uscis_es) y Facebook (/uscis.es).

Fuente USCIS.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Reciben-a-deportados-con-los-brazos-abiertos-en-Mexico
    Reciben a deportados con los brazos abiertos en México
  • Ofrecen-charlas-sobre-acceso-a-cuidados-medicos-para-inmigrantes
    Ofrecen charlas sobre acceso a cuidados médicos para inmigrantes
  • Deportado-busca-trabajo-para-otros-retornados-con-un-solo-click
    Deportado busca trabajo para otros retornados “con un solo click”
  • Unidos-Contigo-la-campana-de-LBI-Media-que-pretende-educar-sobre-inmigracion
    ‘Unidos Contigo’, la campaña de LBI Media que pretende educar sobre inmigración
  • Pena-Nieto-promulga-ley-para-revalidar-estudios-a-dreamers
    Peña Nieto promulga ley para revalidar estudios a dreamers
  • Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
    Senador mexicano promueve en Washington plan fiscal para ayudar a deportados por EU
  • Sonora-ofrecera-mas-de-52-mil-empleos-a-migrantes-deportados-de-EU
    Sonora ofrecerá más de 52 mil empleos a migrantes deportados de EU
  • Universidad-del-Estado-de-Mexico-abre-sus-puertas-para-dreamers-deportados
    Universidad del Estado de México abre sus puertas para “dreamers” deportados

Comments are closed.