Lanza-aplicacion-movil-para-ayudar-a-jovenes-dremers-a-obtener-becas

El “app” móvil, que contiene 140 becas para jóvenes con o sin papeles, fue creado por un joven con “DACA” luego que su “casi deportación” lo convirtió en activista de los derechos de los inmigrantes.

Deyvid Morales de 25 años participó en una demanda contra su estado de Utah por aprobar una medida anti inmigrante y ha trabajado con el consulado de México en su ciudad de Salt Lake City en el departamento de protección.

Sin embargo, el proyecto que hoy apasiona al joven, aparte de sus estudios en Salt Lake Community College, es una aplicación para teléfonos móviles DACA Scholars, que ya cuenta con casi 16,000 descargas y con información de más de 140 becas para asistir a los jóvenes “dreamers” en sus estudios y proyectos de superación.

La aplicación, para ambos sistemas operativos (Android y IOS), es gratis y además de listas de becas para estudiantes dreamers – y algunas que están abiertas a todos los estudiantes, tengan o no papeles migratorios- también incluye enlaces a otros recursos informativos para estudiantes y educadores.

“Definitivamente no lo hago yo solo”, comentó el creador de la app. “Mucha gente me apoya, me pasan información y así incluyo más y más recursos. Las que están disponibles en este momento están arriba, pero las incluyo todas porque quiero que los estudiantes como yo vean que hay muchas posibilidades de obtener ayuda económica para ir a la universidad”.

Cómo financiar la universidad es uno de los problemas más graves que enfrentar los jóvenes “dreamers” que quiere cursar estudios superiores. Muchos estados ofrecen tarifa de residente a los estudiantes indocumentados y algunos, como California, también los incluyen en los programas de asistencia económica, pero no son elegibles para las becas federales.

De hecho, Morales se sintió motivado a trabajar en esta aplicación, luego de trabajar como asistente administrativo en una escuela secundaria y notar que los estudiantes latinos faltaban mucho a clase.

“Parte de la excusa que ellos y sus padres tenían era la falta de motivación para seguir estudiando, la idea de que por ser indocumentados no tenían derecho ni acceso a nada”, afirma el joven. “Pero la realidad es que sí hay recursos, sólo hay que saber cómo encontrarlos”.

La aplicación clasifica las becas por su tipo : académicas en general, para estudiantes de primera generación, para STEM (Ciencias,Tecnología, Matemáticas) y algunas específicas para deportistas y para mujeres.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Latinos-crean-boton-de-panico-contra-redadas
    Latinos crean botón de pánico contra redadas
  • Freedom-University-educacion-gratuita-para-indocumentados
    Freedom University: educación gratuita para indocumentados
  • Habilitan-hogares-a-ninos-migrantes-en-Mexico
    Habilitan hogares a niños migrantes en México
  • USCIS-Expedira-Tarjetas-Verdes-y-Documentos-de-Autorizacion-de-Empleo-Redisenados
    USCIS Expedirá Tarjetas Verdes y Documentos de Autorización de Empleo Rediseñados
  • Tus-opciones-frente-a-La-Migra-llama-a-linea-de-ayuda-gratuita
    Tus opciones frente a “La Migra”: llama a la línea de ayuda gratuita
  • Recomiendan-a-indocumentados-firmar-poderes-legales-para-proteger-a-sus-hijos
    Recomiendan a indocumentados firmar poderes legales para proteger a sus hijos
  • Tlaxcala-facilita-a-migrantes-ingreso-al-sistema-educativo
    Tlaxcala facilita a migrantes ingreso al sistema educativo
  • El-municipio-de-Corregidora-en-Queretaro-se-prepara-para-dar-trabajo-a-migrantes-que-sean-deportados
    El municipio de Corregidora en Querétaro se prepara para dar trabajo a migrantes que sean deportados

Comments are closed.