Entrega-CDMX-mas-de-mil-actas-de-nacimiento-en-Chicago

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital sostuvo que ante la coyuntura que viven los mexicanos radicados en EU es prioridad brindarles herramientas que prueben su identidad.

El gobierno de la Ciudad de México entregó mil 500 actas de nacimiento interestatales a connacionales radicados en Chicago, Estados Unidos, además de copias certificadas de actas de matrimonio y defunción.

La acción se llevó a cabo durante la Feria del Sol, realizada en territorio estadunidense, lugar en el que el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, sostuvo que frente a la coyuntura que viven los mexicanos radicados en la Unión Americana, una de las prioridades de la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, es brindarles las herramientas necesarias para que puedan probar su identidad ante cualquier incidente en el país vecino.

Durante el evento, integrantes de El Abogado en tu Casa, brindaron asesorías jurídicas gratuitas a los paisanos a propósito de agilizar el trámite de documentos que extraviaron extraviados.

Granados Covarrubias mencionó que previo a esta Jornada de Servicios, funcionarios del Registro Civil y de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del GCDMX, se entrevistaron con representantes de Casa Michoacán, el Consulado de México en Chicago y de la Universidad de Illinois.

“El propósito es coordinar este tipo de trabajos con mayor frecuencia, porque la obtención de actas de nacimiento de nuestros paisanos, es fundamental para dar claridad a situación migratoria”, señaló.

El titular de la Consejería Jurídica de la CDMX recordó que, durante 2016, El Abogado en Tu Casa visitó las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En el caso de Los Ángeles, se entregaron mil 600 actas de nacimiento interestatales, se realizaron 35 correcciones de acta y se efectuaron 597 apostillas.

“El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el firme compromiso de beneficiar a toda la población mexicana, por lo cual las fronteras no son un impedimento para brindarles el apoyo necesario. Hoy, gracias a una coordinación estratégica entre autoridades es que los mexicanos en Estados Unidos pueden obtener sus actas sin tener que desplazarse o invertir dinero en ello”, destacó.

Fuente: Excelsior




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Abren-centro-de-ayuda-legal-a-bajo-costo-para-inmigrantes
    Abren centro de ayuda legal a bajo costo para inmigrantes
  • Denver-erradica-el-miedo-de-los-indocumentados
    Denver erradica el miedo de los “indocumentados”
  • Una-app-para-ayudar-a-estudiantes-sin-papeles-la-creacion-de-una-mexicana-en-Silicon-Valley
    Una app para ayudar a estudiantes sin papeles: la creación de una mexicana en Silicon Valley
  • Paises-que-le-dan-trabajo-a-todos-los-mexicanos
    Países que le dan trabajo a todos los mexicanos
  • Apoyara-programa-Palomas-Mensajeras-reunion-de-familias-migrantes-en-EEUU
    Apoyará programa “Palomas Mensajeras” reunión de familias migrantes en EEUU
  • Aniversario-de-DACA-llega-con-becas-para-cientos-de-sonadores
    Aniversario de DACA llega con becas para cientos de “soñadores”
  • El-IME-lanza-convocatorias-de-becas-para-instituciones-es-Estados-Unidos
    El IME lanza convocatorias de becas para instituciones en Estados Unidos
  • Honduras-abrira-dos-consulados-en-Estados-Unidos-en-2018
    Honduras abrirá dos consulados en Estados Unidos para 2018

Comments are closed.