En-ultima-semana-ofrecen-numerosos-talleres-de-renovacion-de-DACA-en-Los-Angeles

Diferentes agencias intentan ayudar al mayor número de dreamers.

Kevin Cerón no quiere problemas, por eso llegó este miércoles a una clínica gratuita de llenado de solicitudes de renovación de DACA para asegurarse que todo en la aplicación esté bien.

“El tiempo es limitado y no quiero tener un problema con la aplicación y ya no habría tiempo después (para corregirlo)”, dijo el salvadoreño de 21 años quien llegó al país a los 10 años.

El 5 de octubre es la fecha límite para que aquellos beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, con permisos de trabajo que caducan para el 5 de marzo renueven sus permisos, y numerosas organizaciones están intentando ayudar al mayor número de personas posible.

Cerón recibió ayuda en un evento organizado por la Arquidióceis de Los Ángeles en la iglesia católica Resurrección de Boyle Heights.

“Luego de ver que tanto el permiso me ha ayudado y lo necesito, sí me hace sentir un poco en el limbo si llego a quedarme sin él. Tengo la esperanza de que en estos seis meses el gobierno tome una decisión”, dice Cerón sobre el impacto del anuncio de la terminación del alivio migratorio.

“Queremos seguir adelante, sobresalir en la sociedad y contribuir a ella. Queremos ser parte del país, no conocemos otro lugar. Esta es nuestra casa también, nos sentiríamos despreciados si nos botaran de acá”, expresó el estudiante de cinematografía en el Colegio Comunitario Glendale, quien trabaja en un estudio de televisión.

Isaac Cueva, director asociado de la oficina de Asuntos de Inmigración de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que no sólo ayudan en el llenado de solicitudes, sino también proveen ayuda financiera a aquellos que no puedan costear los $495 dólares que cuesta la renovación.

“Nuestra meta es asegurar que tengan sus paquetes listos para enviarse lo más pronto posible. Tenemos fundaciones que han donado recursos. Dentro de 24-48 horas les llega un cheque a nombre del Departamento de Inmigracion para cubrir el gasto de su cuota”, dice de aquellos que soliciten ayuda financiera.

Esta no es la única clínica gratis de este tipo que organiza la Arquidiócesis. Habrá otro evento similar este sábado 30 de septiembre entre las 10:00 a.m. – 2:00 p.m. en la iglesia St. Mary’s, 407 S Chicago St. en Los Ángeles, 90033. Para registrarse llama al (213) 251- 3529 o envíe un correo electrónico a cflores@ccharities.org para hacer una cita.

Consulado mexicano ofrece asistencia

Este sábado y domingo también habrá asistencia disponible.

Un taller se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en las instalaciones del Consulado Mexicano en Los Ángeles. Para más información llama al número: (213) 368-2731.

Habrá abogados de migración para contestar preguntas, revisar el trámite y llenar las solicitudes de renovación de DACA. Además, se evaluará a los jóvenes de bajos recursos que requieran apoyo con el pago de sus cuotas de USCIS.

Y en general, se brindará asesoría legal gratuita para la renovación de DACA de lunes a viernes en dos horarios: de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 6:00pm en las instalaciones del Consulado.

Asimismo, se brindará asistencia legal gratuita para la renovación del DACA en el Consulado Sobre Ruedas ubicado en Compton en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria 519 E. Palmer Street 90221, el domingo 1º de octubre.

Fuente: El Diario NY




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Estudia-un-posgrado-en-Estados-Unidos-con-esta-beca
    Estudia un posgrado en Estados Unidos con esta beca
  • Jovenes-inmigrantes-y-refugiados-pagaran-colegiaturas-de-residentes-en-California-bajo-nueva-ley
    Jóvenes inmigrantes y refugiados pagarán colegiaturas de residentes en California bajo nueva ley
  • Jovenes-que-no-finalizaron-la-secundaria-tienen-una-alternativa-en-Montgomery
    Jóvenes que no finalizaron la secundaria tienen una alternativa en Montgomery
  • Han-tramitado-credencial-de-INE-500-mil-mexicanos-en-EU
    Han tramitado credencial de INE 500 mil mexicanos en EU
  • Fiscalia-del-condado-de-Harris-en-Houston-cambia-su-politica-de-fianzas-para-inmigrantes
    Fiscalía del condado de Harris en Houston cambia su política de fianzas para inmigrantes
  • Opciones-academicas-al-alcance-de-todos
    Opciones académicas al alcance de todos
  • Manana-se-vuelve-a-habilitar-el-portal-de-la-loteria-de-visas-luego-de-haber-colapsado
    Mañana se vuelve a habilitar el portal de la lotería de visas luego de haber colapsado
  • Viajaran-32-adultos-mayores-a-EUA-para-reunirse-con-familiares
    Viajarán 32 adultos mayores a EUA para reunirse con familiares

Comments are closed.