Cuomo-anuncia-matricula-gratuita-en-universidades-publicas-de-NY

La medida beneficiará a estudiantes de minorías y familias bajos ingresos

La matrícula en todas las universidades de SUNY y CUNY para carreras de dos y cuatro años será gratuita para jóvenes de familias de bajos recursos, anunció este martes el gobernador Andrew Cuomo, en un evento realizado en La Guardia Community College en el que tomó parte el senador Bernie Sanders y unos 1,000 estudiantes y padres de familia.

“La educación universitaria no es un lujo, es una necesidad absoluta para lograr la oportunidad de una superación económica y con estas becas Excelsior, las primeras en la nación, estamos proporcionando la oportunidad para que los neoyorquinos tengan éxito”, dijo Cuomo.

La propuesta de Cuomo se la aplicará de forma gradual en los próximos tres años. Comenzando en el otoño de 2017 con los neoyorquinos con ingresos de hasta $ 100,000 anualmente, aumentando a $ 110,000 en 2018, y alcanzando $ 125,000 en 2019.

La presencia de Sanders en el anuncio se destacó porque fue él quien hizo de la educación pública gratuita una de las propuestas clave en su campaña electoral. El senador por Vermont calificó la medida como “un modelo para el resto de la nación”.

“Nueva York está haciendo una gran inversión en nuestro mayor activo -nuestra gente- y apoyando los sueños y ambiciones de aquellos que quieren una vida mejor y están dispuestos a trabajar duro para ello. Me siento honrado de contar con el apoyo del senador Sanders, quien lideró el camino para hacer que la asequibilidad universitaria sea un derecho, y sé que juntos podemos hacer esto una realidad en Nueva York, liderando el camino una vez más”, subrayó el gobernador.

El alto costo de los estudios universitarios y la deuda que adquieren los estudiantes para alcanzar un título, es uno de los temas más discutidos a nivel nacional. Se estima que los estudiantes estadounidenses y sus padres tienen una impresionante deuda de $1.3 billones de la universidad, una cifra que supera al monto de las tarjetas de crédito y las hipotecas que tienen los estadounidenses. En Nueva York, la deuda promedio para un graduado de una universidad de cuatro años es más de $29,000.

Fuente: La Opinión.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Quebec-quiere-empresarios-y-emprendedores-mexicanos
    Quebec quiere empresarios y emprendedores mexicanos
  • Para-inmigrantes-presentan-programa-de-creditos-de-al-menos-1000-dolares-y-con-tax-ID
    Para inmigrantes: presentan programa de créditos de al menos 1,000 dólares y con tax ID
  • Apoyo-economico-para-los-beneficiarios-con-DACA
    Apoyo económico para los beneficiarios con DACA
  • La-alerta-de-USCIS-sobre-los-vencimientos-de-DACA
    La alerta de USCIS sobre los vencimientos de DACA
  • Hay-dinero-disponible-para-ayudar-a-los-jovenes-DACA-sin-dinero-a-que-renueven-sus-permisos
    Hay dinero disponible para ayudar a los jóvenes DACA sin dinero a que renueven sus permisos
  • Feria-de-salud-en-la-Placita-Olvera
    Feria de salud en la Placita Olvera
  • UNAM-prepara-a-mexicanos-para-examen-de-ciudadania-en-EU
    UNAM prepara a mexicanos para examen de ciudadanía en EU
  • Proponen-hacer-de-Los-Angeles-una-zona-libre-de-arrestos-de-dreamers
    Proponen hacer de Los Ángeles una zona libre de arrestos de “dreamers”

Comments are closed.