Con-estas-becas-apoya-el-gobierno-canadiense-a-estudiantes

Hay opciones para interesados internacionales y nacionales

¿Quieres estudiar en el extranjero, pero aún no decides en cuál país? Canadá podría ser una buena opción. La calidez de su gente, sus deportes y extensos bosques cubiertos de nieve son un buen ambiente para que te animes a mudarte.

Además, la educación impartida en las universidades canadienses tiene un alto prestigio internacional y los costos son más bajos en comparación con otros países desarrollados, como Estados Unidos.

Son miles los estudiantes extranjeros que optan por Canadá para estudiar en alguna de sus instituciones académicas, ya que la recepción de servicios de ayuda para alumnos internacionales está bastante bien organizada. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores países para vivir, gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y bajos niveles de crimen y violencia.

Debes tomar en cuenta que la educación superior canadiense es excelente y goza de un prestigio a nivel mundial. La matrícula es competitiva y te recibirán con los brazos abiertos.

Puede que estudiar en el extranjero te dé un poco de miedo porque te separarás de tu familia durante algunos meses, pero es una experiencia única. Te ayudará a independizarte y crecer a nivel personal y académico.

Si lo que te preocupa son los gastos, te tenemos una buena noticia: el gobierno canadiense tiene un programa especial de becas. Anímate y conoce tus opciones.

Banting Postdoctoal Fellowships. Este programa proporciona fondos a los mejores postulantes postdoctorales, tanto a nivel nacional como internacional, los cuales contribuirán positivamente al crecimiento económico, social y de investigación. Podrás obtener 70 mil dólares por año, esta beca está sujeta a impuestos.

Becas de Posgrado en Canadá – Programa de Máster. Esta beca es perfecta para los estudiantes canadienses matriculados en una maestría o doctorado en una universidad. La beca es de 17 mil 500 dólares durante un año. No se puede renovar.

IDRC Research Awards. Son becas que ofrece el gobierno canadiense para estudiantes de países en vías de desarrollo para que realicen un grado de investigación de maestría o doctorado en alguna universidad de Canadá.

Becas de postgrado de NSERC. Podrás encontrar varias becas disponibles para estudiantes sobresalientes que cursan estudios de ciencias naturales o de ingeniería.

Programa de Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Están abiertas para los estudiantes graduados de cualquier estado que sea miembro de la OEA, incluidos los países seleccionados de América Latina y el Caribe.

Programa de Becas Graduados de Vanier Canadá. Son para estudiantes de doctorado a nivel internacional. El gobierno canadiense lanzó en 2008 este programa para fortalecer la capacidad de Canadá para atraer y retener a estudiantes de doctorado. Las becas son de hasta 50 mil dólares por año.

Fuente: Vive USA




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • USCIS-permitira-presentar-de-nuevo-ciertas-solicitudes-de-renovacion-de-DACA
    USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA
  • Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
    Inmigrantes deben renovar el ITIN si no quieren perder dinero
  • Red-de-ciudades-seguras-dara-abogado-a-todo-inmigrante-sin-recursos-en-proceso-de-deportacion
    Red de “ciudades seguras” dará abogado a todo inmigrante sin recursos en proceso de deportación
  • Programa-de-Educacion-Financiera-para-Migrantes-Mexicanos
    Programa de Educación Financiera para Migrantes Mexicanos
  • Linea-telefonica-ayudaria-a-indocumentados-durante-operativos-de-ICE-en-condados-de-California
    Línea telefónica ayudaría a indocumentados durante operativos de ICE en condados de California
  • Las-mejores-universidades-en-Estados-Unidos-para-hispanos
    Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos
  • Las-apps-que-ayudan-a-los-inmigrantes-que-viven-en-Estados-Unidos
    Las apps que ayudan a los inmigrantes que viven en Estados Unidos
  • Aumenta-ayuda-legal-a-inmigrantes-en-Chicago
    Aumenta ayuda legal a inmigrantes en Chicago