Alcalde-De-Blasio-refuerza-su-equipo-con-dos-latinas

Nombra como asesora a Lorraine Cortés-Vázquez y confía el HRA a Grace Bonilla

El alcalde Bill de Blasio está aumentando el número de latinos en su Administración y esta misma semana nombró a Lorraine Cortés-Vázquez como asesora senior. Además asignó a Grace Bonilla como responsable de la Administración de Recursos Humanos (HRA). Ambas mujeres tienen experiencia previa en asuntos de Gobierno.

Cortés-Vázquez desempeñó el cargo de secretaria de Estado en Nueva York entre 2007 y 2010, y fue la primera latina en ocupar este puesto que ahora desempeña otra hispana, Rosana Rosado, quien fue editora de este periódico. Ahora Cortés-Vázquez trabajará en la Oficina del Alcalde para Asuntos Intergubernamentales con la misión de asistir y asesorar a esta y a otras agencias sobre cómo ampliar el alcance de su labor con las comunidades de la ciudad. Descendiente de puertorriqueños y dominicanos, esta mujer se va a especializado en cuestiones relativas a los neoyorquinos latinos.

Asuntos como inmigración, pre-k universal, la reforma de justicia, el desarrollo económico y de vivienda, la contratación de empresas de minorías y la creación de empleo son asuntos en la cartera de esta latina. Cortés-Vázquez dijo estar feliz de ser parte de un equipo “que ha dado la ciudad el pre-k universal” y ha dado “pasos clave para solucionar la desigualdad de ingresos”.

Grace Bonilla, que hasta ahora era la presidenta del Comité para Niños y Familias Hispanas llega a HRA –que es parte del Departamento de Servicios Sociales— para liderar la batalla que esta oficina tiene contra la desigualdad y la pobreza. En la comunicación de su nombramiento el Alcalde explicó que esta Administración tiene una de las más importantes tareas de la ciudad.

Bonilla ya trabajó en el pasado en distintas áreas de HRA y explicaba que es un honor trabajar en un equipo que está reforzando la red de seguridad y asistiendo a millones de neoyorquinos. Esta mujer es una de las personas que va a tener uno de los papeles más relevantes en los servicios que se brindan a los desamparados y las políticas con las que se prevengan que más personas vivan en la calle.

Fuente: El Diario NY.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Apoyara-DAM-35-proyectos-de-autoempleo-para-migrantes-repatriados
    Apoyará DAM 35 proyectos de autoempleo para migrantes repatriados
  • USCIS-Reiniciara-el-Procesamiento-Prioritario-de-Visas-H1B-para-Medicos-extranjeros
    USCIS Reiniciará el Procesamiento Prioritario de Visas H-1B para Médicos extranjeros
  • Guia-busca-ayudar-a-padres-y-alumnos-indocumentados
    Guía busca ayudar a padres y alumnos indocumentados
  • Los-migrantes-guanajuatenses-de-Los-Angeles-seran-alfabetizados
    Los migrantes guanajuatenses de Los Ángeles serán alfabetizados
  • Impulsan-proyectos-productivos-para-migrantes-deportados
    Impulsan proyectos productivos para migrantes deportados
  • Inauguran-taller-sobre-Proteccion-a-Migrantes-en-EU
    Inauguran taller sobre Protección a Migrantes en EU
  • Granjeros-de-EEUU-quieren-legalizar-a-sus-trabajadores-indocumentados
    Granjeros de EEUU quieren legalizar a sus trabajadores indocumentados
  • Esta-app-da-trabajo-a-migrantes-deportados
    Esta app da trabajo a migrantes deportados

Comments are closed.