La Semana Binacional de Deportes busca fomentar el deporte y el bienestar de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
El Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, convoca a las Representaciones de México en el Exterior (RME) a participar en la 4ª Edición de la Semana Binacional de Deportes (SBD). Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el deporte como impulsor del desarrollo sostenible entre las comunidades mexicanas en Estados Unidos exterior. Esta edición de la SB se llevará a cabo del 3 al 9de mayo bajo la consigna “Deportes sin Fronteras” y la ciudad de Laredo, Texas albergará la clausura del evento.

En la Semana Binacional de Deportes participan organizaciones civiles, agencias federales y estatales, así como universidades y voluntarios de ambos países. El IME, en coordinación con la Red Consular de México en Estados Unidos y el Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, busca impulsar el deporte para contribuir al bienestar de la población migrante.
Las actividades contempladas para el evento incluyen la promoción física y deportiva, eventos de activación física, caminatas, clases masivas de zumba, clases de yoga, torneos de futbol, torneos de béisbol, clases de bailes, lucha libre y exhibición de artes marciales. De igual manera buscan promover la inclusión través del deporte y las actividades remotas.
Consulta más información sobre las actividades disponibles en tu consulado más cercano: https://portales.sre.gob.mx/directorio/consulados-de-mexico-en-el-exterior