fbpx

Acceso Latino

Cuáles son las expectativas de los hispanos en EE.UU. sobre la situación económica del país

Una encuesta realizada por la Florida Atlantic University mostró las expectativas a corto y largo plazo de los hispanos sobre la economía de Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por la Iniciativa de Encuestas de Negocios y Economía de la Florida Atlantic University (FAU BEPI), los consumidores hispanos en Estados Unidos mostraron un mayor optimismo en el segundo trimestre de 2023, y con mayor optimismo hacia la economía en el próximo año.  La encuesta fue realizada entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2023.

En este sentido, Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano (HCSI) aumentó tres puntos a 83.4 en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 80.2 registrado en el primer trimestre del 2023. El optimismo aumentó en tres de las cinco preguntas utilizadas para calcular el HCSI.

Por otra parte, aproximadamente el 51% de los hispanos indicaron que creen que Estados Unidos experimentará buenas condiciones comerciales durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo, más hispanos percibían una economía en mejores condiciones durante los últimos meses del 2022, cuando el 56% dijo mostrar optimismo en la economía a corto plazo.

En cambio, la perspectiva económica a largo plazo genera un mayor optimismo entre los hispanos, pues el 54% de los hispanos mostraron un mayor optimismo en el segundo trimestre, comparado con el 50 % del primer trimestre del año. Además, también está ligeramente por encima del 53% de los hispanos que tenían optimismo sobre este tema a finales del año pasado.

“En general, el aumento del optimismo refleja una recuperación de las actitudes generadas por la resolución a principios de mes de la crisis del techo de deuda, junto con sentimientos más positivos sobre el debilitamiento de la inflación”, explicó la Dra. Mónica Escaleras directora de FAU BEPI.

Por otro lado, el 72% de los hispanos encuestados consideran que estarán mejor económicamente en el próximo año, lo que representó una ligera disminución con respecto al 76% del primer trimestre del año. Asimismo, en los primeros dos trimestres del año, el 54% de los hispanos dijeron encontrarse en una situación económica igual o menor que el año pasado. Según la Dra. Escaleras esto se debe a que a pesar de que su situación financiera puedo haber mejorado, el alza de precios continuó afectando a los consumidores.

Cabe mencionar que, las respuestas de la muestra completa se ponderaron para reflejar la distribución nacional de la población hispana por región, educación, sexo, edad e ingresos, de acuerdo con los datos más recientes del American Community Survey.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content