fbpx

Acceso Latino

USCIS digitaliza el proceso de visa H-1B

USCIS anunció la creación de cuentas para organizaciones para facilitar los registros de formularios para visas H-1B de trabajadores especializados.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el 12 de enero un paquete de mejoras en la experiencia de los usuarios para la temporada de visas H-1B. Estas nuevas medidas buscan que el proceso sea más fácil y eficiente, además permitirá la colaboración con organizaciones y sus representantes legales.

Para el Año Fiscal 2025 (octubre 2024-septiembre 2025), USCIS lanzará cuentas para organizaciones. Esto va a permitir que varias personas dentro de una organización, empresa o entidad comercial y sus representantes legales colaboren y preparen los registros para solicitudes de visa H1-B de trabajadores especializados, como los formularios I-129, petición para un trabajador no inmigrante y I-907, servicio de procesamiento premium.

“USCIS siempre se esfuerza por mejorar y agilizar nuestros procesos, y este es un gran paso adelante”, explicó la directora de USCIS Ur M. Jaddou.  “Una vez que pongamos en marcha las cuentas de organización y la presentación en línea de I-129 peticiones H-1B, todo el ciclo de vida H-1B se convierte en totalmente electrónico – desde el registro, en su caso, a nuestra decisión final y la transmisión al Departamento de Estado”, agregó.

De esta forma, el llenado en línea de las peticiones H-1B y su formulario correspondiente, así como el procesamiento premium, estará disponible en línea a partir de este año. En este sentido, la transición también busca la normalización de los procesos y la reducción de costos al eliminar gradualmente las presentaciones en papel para los formularios I-129 y 1-907.

Los días 23 y 24 de enero USCIS realizó dos eventos a nivel nacional acerca de las nuevas cuentas para organizaciones, con el objetivo de ayudar a guiar a los empleadores y sus representantes legales a través de este renovado proceso. Durante estas sesiones, USCIS respondió preguntas y aclaró dudas sobre las nuevas cuentas y sobre la preparación para el Año Fiscal 2025.

Finalmente, USCIS invita a las personas involucradas en el proceso de registro y presentación de esta categoría de visa a mantenerse informados sobre las nuevas actualizaciones.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content