fbpx

Acceso Latino

¿En qué consiste la visa P-2 y cómo se tramita?

La visa P-2 está destinada a artistas o miembros de un grupo artístico entra Estados Unidos bajo un programa de intercambio recíproco.

Una persona extranjera puede cualificar a la clasificación de visa P-2 si busca ingresar temporalmente a Estados Unidos, para presentarse como artista o animador, individualmente o como parte de un grupo. Dicha presentación debe darse por medio de un programa de intercambio recíproco entre una organización en Estados Unidos y una organización en el extranjero.

El programa de intercambio es acreditado por el gobierno de Estados Unidos y al ser reciproco se necesita que los miembros del grupo o el artista individual posea habilidades comparables a los artistas estadounidenses que formarán parte del intercambio fuera del país.

Ahora bien, para iniciar este tipo de tramite es necesario que una organización en Estados Unidos patrocine el intercambio mencionado. O bien, es posible que su empleador en Estados Unidos presente el patrocinio. De esta forma, la organización o empleador debe presentar el formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

Uno de los aspectos más importantes al tramitar este tipo de visas, es revisar los detalles para evitar fraudes y estadas. Los peticionarios deben demostrar que están autorizados para fungir como agentes.

Como las peticiones suelen ser firmadas para múltiples empleados por una misma persona o compañía, es necesario cuidar los siguientes aspectos:

  • La documentación incluye un itinerario completo de el o los eventos en los que participarán los artistas.
  • El itinerario y las fechas contienen los nombres y direcciones de los empleadores.
  • Existe un contrato de promedio.

Conoce más sobre los requisitos para empleadores en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/memos/o-p-visa-agents-11-20-2009.pdf

Y consulta más detalles sobre esta visa en el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content