fbpx

Acceso Latino

Ya puedes trabajar en Indiana sin comprobar tu situación migratoria

Eric Holcomb, gobernador de Indiana decretó una ley en beneficio a los “dreamers”, la cual anula la prohibición de obtener permisos de trabajo a los jóvenes protegidos por el Programa de Acción Diferida (DACA).

“Con esta ley eliminamos los obstáculos que impedían trabajar en sus profesiones a los soñadores”, declaró en un comunicado.

Los beneficiarios DACA no podían obtener permisos de trabajo en más de 70 profesiones, según la ley de inmigración aprobada en Indiana 2011.

Los “dreamers” no podían ser reconocidos profesionalmente en Indiana, pese a la autorización de trabajo y estudios decretada en 2012 por Barack Obama.

Con la nueva ley, la Agencia de Licencias Profesionales de Indiana dejará de preguntar sobre el estatus migratorio de quienes deseen trabajar en el estado.

Con este nuevo decreto, se estima que ahora podrán trabajar libremente unos 9,000 beneficiarios DACA.

Todos los “dreamers” podrán encontrar en Acceso Latino la herramienta de Buscas Empleo que brinda cursos gratuitos en línea para capacitarte en distintos oficios y mejorar tus conocimientos para mayores oportunidades laborales.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content