fbpx

Acceso Latino

USCIS y SSA facilitan solicitud de permisos de trabajo y número de seguro social

Los inmigrantes sólo tendrán que realizar un trámite.

Aquellas personas que soliciten ante la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) la Autorización de Empleo, ya no tendrán que realizar el trámite para pedir el número de seguro social.

Así lo informó USCIS en un comunicado, donde indicó que hay una nueva sociedad entre esa oficina y la Administración del Seguro Social (SSA, en inglés), por lo que “los extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones pueden ahora solicitar una autorización de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario”, indicó. Se trata del “Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo”.

Las autoridades migratorias agregaron más preguntas al documento que deben llenar los inmigrantes, información que será compartida con SSA, por lo cual, si el permiso laboral es autorizado, la persona que lo haya solicitado se le procesará su número de seguridad social.

“El formulario revisado incluye preguntas adicionales que permiten a los solicitantes pedir un SSN o una tarjeta de reemplazo sin acudir a una oficina del Seguro Social”, indicó USCIS. Este cambio se realizó a partir de hoy, agregó la autoridad en un comunicado.

Los documentos llegarán con dos semanas de diferencia, es decir, primero la autorización de empleo y luego la tarjeta emitida por la SSA.

Los permisos laborales se proporcionan a cierto tipo de extranjeros y el documento es importante, ya que es “la forma de probar que se tienen autorizacion para trabajar” en los Estados Unidos por un periodo específico.

Entre quienes pueden aplicar a ese beneficio están personas cuyo cambios de estatus migratorio está en proceso o es refugiado, asilado o no inmigrante.

Revisa aquí todos los detalles de cuándo se puede aplicar a ese permiso.

Fuente: El Diario NY

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content