fbpx

Acceso Latino

Universidad de Chicago extiende beca para estudiantes de preparatoria

La Universidad de Chicago lanzó la convocatoria de una beca para que estudiantes mexicanos de preparatoria puedan estudiar un curso de verano en sus instalaciones.

Los jóvenes seleccionados gozarán de todos los costos pagados, incluyendo la matrícula, el alojamiento, el viaje redondo, alimentos, útiles escolares, el costo de la cuota de vida estudiantil y residencial, así como un seguro médico.

El Programa de Verano de Neibauer International también invitó a alumnos de Brasil y Vietnam a postularse en la convocatoria para que los jóvenes puedan compartir las ideas y la cultura de sus países en el salón de clases.

Los adolescentes que deseen estudiar en la Universidad de Chicago totalmente becados deberán presentar su solicitud (https://prospects.uchicago.edu/register/?id=d722da09-82bd-4267-9b41-d5b6e01af9db) antes del 27 de febrero.

Los estudiantes que quieran viajar en el siguiente verano deberán tener al menos 14 años de edad y asistir a una escuela de nivel bachillerato en México, Brasil o Vietnam.

El apoyo económico se puede solicitar para el programa Pathway, con tres semanas de conferencias sobre economía, derecho, derechos humanos, ingeniería molecular y otros temas en la institución.

También se puede aplicar para la experiencia de Inmersión, con tres semanas de atención personalizada de profesores e investigadores para participar en talleres y proyectos de investigación.

Te dejamos la lista de los documentos que necesitas para participar por esta beca:

  • Perfil personal.
  • El Programa y selección de cursos que se aspira a estudiar.
  • Transcripción de todas las clases tomadas en la secundaria.
  • Informe de calificaciones.
  • Copia de un ensayo o trabajo de investigación en inglés, con calificación y comentarios de maestros.
  • Carta de recomendación de un profesor que imparta una clase relacionada con el curso que se busca cursar.
  • Puntaje de TOEFL o IELTS.
  • Respuesta al correo de confirmación de los padres.

En accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos y a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Accede a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content