fbpx

Acceso Latino

UCLA crea Latino Data Hub, plataforma digital sobre datos de las comunidades latinas de todo EE.UU.

El Latino Data Hub es la primera plataforma digital de datos sobre la comunidad latina en Estados Unidos que busca impulsar soluciones basadas en datos.

El Latino Policy and Politics Institute de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) ha presentado el Latino Data Hub, una plataforma digital que busca proporcionar un entendimiento más amplio y preciso sobre las diversas comunidades latinas en Estados Unidos. Este recurso ofrece visualizaciones de datos personalizables en áreas clave, como salud, educación, empleo y ciudadanía, para diferentes grupos de origen latino. El objetivo del hub es ayudar a defensores, formuladores de políticas, legisladores, organizaciones comunitarias, investigadores y otros a desarrollar soluciones basadas en datos que fortalezcan a las comunidades latinas.

Esta iniciativa surge en respuesta a la percepción “monolítica” de la población latina en el país, a pesar de su crecimiento en número y diversidad en los últimos años. Al proporcionar información detallada y desagregada a nivel nacional, estatal y local, el Latino Data Hub busca ser un recurso importante para quienes trabajan a favor de estas comunidades y se empeñan en abordar desigualdades y crear un futuro más equitativo para estas poblaciones. Este recurso está disponible en inglés y español y representa un paso importante en la promoción de políticas y programas que beneficien a la población latina en Estados Unidos.

El hub busca mostrar como las diferentes variables y situaciones que ocurren en el país afectan de manera distinta a las comunidades latinas dependiendo de su origen. Es decir, a través de datos, esta plataforma es capaz de determinar los problemas específicos de las diversas comunidades que forman a la sociedad latina en Estados Unidos.

“El lanzamiento del Latino Data Hub marca el inicio de una nueva era de intercambio de conocimientos y permitirá a defensores de derechos, responsables políticos, líderes comunitarios, organizaciones filantrópicas, investigadores, medios de comunicación y otros agentes de cambio desarrollar soluciones basadas en datos para crear comunidades más fuertes”, expresó Rodrigo Domínguez-Villegas, director de investigación del Latino Policy and Politics Institute.

El Latino Data Hub proporciona una amplia gama de datos sobre las comunidades latinas en Estados Unidos, por ejemplo:

  • Indicadores sobre el bienestar familiar.
  • Acceso a seguros de salud.
  • Acceso a la educación.
  • Empleo y nivel de ingresos.

Además, estos datos están disponibles a nivel nacional, estatal y a nivel de condado, y se han desglosado en áreas como ciudadanía, sexo, género, edad, raza, etnia, estatus socioeconómico, nivel de educación y empleo.

Ingresa al Latino Data Hub en el siguiente enlace: https://www.latinodatahub.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content