fbpx

Acceso Latino

¿Tienes Green Card? Revisa tu estatus migratorio antes de viajar

Estados Unidos ha intensificado sus políticas en cuestión de migración, algunas de ellas son la revisión del pasado de los residentes permanentes o portadores de “green card”, sobre todo de aquellos con alguna falta legal o récord criminal.

Debido a esta situación, los portadores de la tarjeta verde que quieran viajar fuera del país tendrían que checar su estatus migratorio y su pasado antes de salir del país para evitar problemas a su reingreso.

David Gutiérrez, abogado migratorio, comentó: aquellas personas que hayan cometido faltas menores podrían presentar problemas para volver a EEUU.

Además de la situación mencionada, USCIS reforzó sus investigaciones para identificar a aquellos residentes permanentes que cometieron alguna falta para obtener la llamada “green card”, es decir, que pudieron simular un matrimonio o mentir sobre su pasado.

En Acceso Latino, los beneficiarios y todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos encontrarán la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda opciones para conocer su estatus migratorio así como su situación legal ante USCIS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content