fbpx

Acceso Latino

Si regresaste a México y vives en Durango, cobra tu pensión estadunidense este 14 de marzo

La oficina de Atención al Migrante de Durango, realizará el 14 de Marzo una feria informativa por el Consulado Americano en la capital duranguense, para dar continuidad a la exigencia de aquellas personas que cumplen con el requisito de haber trabajado en Estados Unidos y cobrar su pensión por retiro del seguro social norteamericano.

Así lo dio a conocer la titular de esta oficina de gobierno, Lorenia Valles quien detalló que el próximo 14 de marzo a las 9 de la mañana en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, se realizará este encuentro para que las personas reciban la información de primera mano.

Dicho evento contará también con la presencia del Instituto de Atención y Protección al Migrante, la Oficina de Beneficios Federales del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la Dirección General del Registro Civil, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el Instituto Estatal de las Mujeres, el Servicio Nacional de Empleo, el DIF Estatal, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, la Fiscalía General y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

En este evento se podrán realizar trámites y servicios como la solicitud de pensión por retiro del seguro social norteamericano, trámites sobre el acta de nacimiento mexicana, servicios de salud, asesoría jurídica y psicológica, servicios de capacitación y empleo, entre otros.

La titular de la oficina indicó, que para cualquier duda o solicitud de información sobre esta feria de servicios se pone a disposición el teléfono 618 81 11 266 del Instituto de Atención al Migrante del Gobierno del Estado.

Para todos los migrantes que están de regreso en México, Acceso Latino tiene en su portal la herramienta “Capacítate para el empleo” que te brinda una amplia gama de cursos gratuitos y en línea para aprender un oficio; además podrás postularte en la bolsa de trabajo. ¡No pierdas la oportunidad e ingresa ahora mismo!

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content