fbpx

Acceso Latino

Obtén tu ciudadanía en Estados Unidos

Mediante la herramienta Ciudadanízate que ofrecemos en nuestra plataforma, buscamos brindar el apoyo a migrantes, residentes permanentes en Estados Unidos que califican para convertirse en ciudadanos del país con todos los derechos que esto representa, como tramitar la ciudadanía de un familiar o el acceso al servicio médico.

A través de los 5 módulos que tiene la herramienta, podrás prepararte para presentar tu examen y obtener de manera sencilla tu ciudadanía.

En cada uno de los módulos encontrarás paso a paso lo necesario para poder realizar tu examen:

  • Requisitos para hacerme ciudadano: En este módulo te ayudaremos a identificar de manera muy sencilla si cumples con los requisitos para hacerte ciudadano. ¡Recuerda! Existen excepciones y modificaciones de los requisitos y es posible que califiques para alguna de ellas.
  • ¿Cómo hacerme ciudadano paso a paso?: En este módulo conocerás a través de diversas herramientas, paso a paso lo sencillo que es el proceso para convertirte en ciudadano de los Estados Unidos, desde conocer el formulario N-400, sus partes y cómo llenarlo, hasta el momento en que debas tomar el juramento.
  • Los beneficios de ser ciudadano: En este módulo podrás ver y escuchar la historia de personas ciudadanas en los Estados Unidos que han pasado por el proceso de ciudadanía. Y de viva voz conocerás los beneficios que el ser ciudadano ha traído a sus vidas.
  • Preparándome para el examen y la entrevista: A través de este módulo te ayudaremos a prepararte para la entrevista y el examen de ciudadanía. Encontrarás herramientas que te permitirán practicar las 100 preguntas y a sentirte más preparado para responder.
  • Ceremonia de juramento: Ya estás a un paso para convertirte en ciudadano. Este es el momento más importante pues recibirás tu certificado de naturalización que te acredita como ciudadano de los Estados Unidos. Conoce aquí los siguientes pasos y cómo puedes comenzar a ejercer tu ciudadanía plenamente.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content