El sector del comercio al por menor crea uno de cada 10 empleos en los Estados Unidos, sin embargo los latinos y afroamericanos que trabajan en este sector de la economía se enfrentan con bajos salarios.
Según una investigación de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y el instituto de investigación Demos, el 13 por ciento de los latinos que trabajan en el comercio al por menor viven por debajo del umbral de la pobreza, en comparación con el 13 por ciento de afroamericanos y el 9 por ciento de los caucásicos.
La investigación encontró que la razón para que esta disparidad de salarios suceda es que generalmente los latinos y afroamericanos trabajan en puestos de trabajo peor remunerados, como cajeros o empacadores, en comparación con las personas de origen caucásico que generalmente ocupan niveles de gerencia, además de que los latinos y los afroamericanos generalmente son contratados bajo esquemas de medio tiempo en este sector.
Según el estudio latinos y afroamericanos cobran el 75 por ciento del salario de sus pares caucásicos.
Este fenómeno elimina unos 7 mil 500 dólares de ingresos al año tanto de latinos como de afroamericanos.
Esta problemática es muy importante debido a las malas condiciones de vida en la que viven algunos latinos que trabajan en este sector de la economía.
Fuente: La Opinión