El alcalde de Los Ángeles afirmó que no permitirán el acceso de agentes migratorios a las escuelas; la policía de esa ciudad no servirá como agencia de migración; Nueva York apoyará a inmigrantes.
Eric Garcetti, acalde de Los Ángeles, aseguró que los plantees de esa entidad serán lugares seguros ante operaciones migratorias.
“Estamos aquí con ustedes, estamos muy orgullosos de vivir aquí. La inmigración, es una parte importante de la ciudad y del país”, aseguró Garcetti respaldando a promesa de Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles, que de su departamento no servirá como agencia de inmigración.
Además, agregó que en las escuelas de esa ciudad no se permitirá la entrada de agentes federales, exceptuando el caso de que exista un permiso del superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Michellle King o de los abogados escolares.
Aseguró que no deben temer el 63% de las personas que en Los Ángeles o son inmigrantes o hijos de inmigrantes.
Por su parte la LAUSD aprobó una resolución por la cual, se protegerán los datos de los estudiantes en contra de “cualquier política futura o acción ejecutiva” que pueda tomar el presidente electo Donald Trump.
Esta resolución indica que las escuelas de Los Ángeles son “zonas seguras” donde agentes federales de inmigración no pueden entrar.
En días pasados, también Nueva York anunció medidas para proteger a los migrantes y combatir el aumento de crímenes de odio.
“Nunca permitiremos que el miedo y la intolerancia rompan el tejido de lo que somos”, dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado.
“Con estas decididas acciones decimos a la gente de todos los orígenes y creencias: Nueva York es su hogar y refugio, y vamos a hacer todo lo necesario para mantenerlos a salvo”.
Recordemos que de acuerdo con informes del Migration Policy Institute, hay 3 ciudades en Estados Unidos que tienen un gran número de habitantes, Los Ángeles con 1.7 millones de personas, Chicago con alrededor de 684 mil y Dallas con más de 610 mil personas.
Fuente: El Universal.