fbpx

Acceso Latino

Long Island ya no cooperará con ICE

Las redadas se volvieron una amenaza seria para los inmigrantes, ya que ICE, ha endurecido notablemente sus operativos, pero el condado de Nassau, en Long Island, Nueva York, emitió una ley que prohíbe a la fuerzas del orden público locales cooperar con la agencia migratoria.

La política que obligaba a la policía ayuda a ICE, había entrado en vigor en 2018.

En enero de este año, el comisionado del Departamento de Policía de Nassau, Patrick Ryder, presentó una orden administrativa interna que invalidaba la política.

No obstante los abogados del condado aguardaron hasta el 4 de marzo, para anunciar que había quitado la iniciativa.

La cooperación de los agentes locales con ICE desanimó a los inmigrantes respetuosos de la ley que estaban sujetos a la deportación de cooperar con la Policía en otros casos y hasta denunciar delitos, indicaron activista.

“Esta decisión tenía años en discusión”, expresó Elise de Castillo, directora ejecutiva del Centro Centroamericano de Refugiados, una organización no lucrativa en Hempstead. “Esta medida llevará a Nassau a ser más seguro, no solo para los inmigrantes, sino para todos los que vivimos aquí”.

Las autoridades del condado, sin embargo, mencionaron que no dejarán de trabajar en conjunto con las autoridades federales en otras investigaciones.

“Seguiremos colaborando con las fuerzas policiales durante las investigaciones multi-jurisdiccionales, en función de reducir el crimen, dijo Ryder.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content