fbpx

Acceso Latino

Elección no amenaza perspectivas para negocios hispanos

El 87% de los dueños de pequeños y medianos negocios hispanos de Estados Unidos espera incrementos de ingresos y ventas en los próximos meses, una perspectiva que se mantendrá con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, afirmó hoy a Efe el jefe de economistas del banco Chase, Anthony Chan.

“Los negocios hispanos están creciendo casi el doble que los del resto de la población”, dijo Chan en una entrevista en Miami.

Del discurso de victoria se queda con que “quiere ayudar a todos los grupos” y “ser presidente para todo el mundo”.

En una encuesta realizada por el JP Morgan Chase Bank, el 81% de los hispanos propietarios de pequeñas y medianas empresas respondió que también espera un ascenso de sus beneficios.

Además, en esta época de cambio, el 42% de ellos incorporará empleados a tiempo completo y el 63% lo hará a tiempo parcial en sus pequeñas y medianas empresas, “que es donde está el dinero”, indicó Chan, quien participó hoy en el congreso “Connecting Minds”, organizado por Chase for Business en Miami.

En la actualidad la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) representa a 4.2 millones de negocios regentados por hispanos, según datos propios.

”Las encuestas de negocios hispanos también son optimistas porque están creciendo el doble que el resto de la población“, dijo Chan, que ve en los latinos a un grupo de ”emprendedores natos“.

El jefe de economistas de Chase resaltó que los hispanos saben detectar que ser sus propios jefes ”es una solución para ganar mucho más dinero que si trabajan para otra gente“.

La encuesta destaca la ingente actividad de los empresarios latinos en Internet, ya que el 40% de esos negocios dedica capital a publicidad móvil frente al 18 % del resto de negocios en este aspecto.

En banca móvil, más de tres cuartas partes de los empresarios hispanos la utiliza, una cifra superior al 44% detectado entre los no hispanos.

Otra característica entre los latinos a la hora de llevar sus negocios es que más de la mitad acepta medios de pago ”sin contacto“ (contactless), frente al 27% en los demás negocios.

Fuente: EFE.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content