fbpx

Acceso Latino

Deja de fumar con este sencillo método

Existe una nueva estrategia para dejar de fumar más fácilmente; ingiere los medicamentos antitabaco antes de la fecha que te propusiste para empezar a dejar de fumar.

Habitualmente las personas que planean dejar de fumar con la ayuda de un medicamento, comienzan a tomar el antitabaco aproximadamente una semana antes de la fecha establecida para dejar de fumar. Pero alrededor del 75% de las personas vuelven a fumar dentro de un año.

Una investigación realizada en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, mostró que simplemente comenzar los medicamentos con cuatro semanas de anticipación puede aumentar la tasa de éxito.

El estudio se realizó con el medicamento bupropión, que es bien conocido como antidepresivo, y se descubrió que los pacientes dejaron de fumar sin siquiera intentar dejarlo, muchos participantes en el estudio comenzaron a fumar menos antes de la fecha en que habían planeado dejar de fumar y sin experimentar fuertes antojos ni síntomas de abstinencia (sus antojos tendían a disminuir)

Este plazo de 4 semanas también otorga buen tiempo de preparación mental para dejar de fumar.

Después de dicho estudio más del 50% de las personas que iniciaron los medicamentos cuatro semanas antes de tiempo permanecieron libres de humo 30 días después de dejar de fumar, en comparación con el 31 por ciento que recibieron la fecha de inicio estándar de una semana.

Todos los participantes del estudio también recibieron asistencia para dejar de fumar, lo que demuestra que un enfoque multifacético brinda los mejores resultados.

Consulta a tu médico si deseas dejar de fumar haciéndolo mediante este método

Entra accesolatino.org, y en la pestaña de Salud”  hay información importante para ti.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content