Es un hecho que hay cuidar nuestras salud física ante el contagio del Covid-19, pero también es muy importante cuidar nuestra salud mental, sobre todo si estamos trabajando desde casa.
El Centro Phoenix Australia para la Salud Mental Postraumática, aconseja lo siguiente a los líderes y colaboradores para llevar por buen puerto la cuarentena mientras trabajan en casa:
- Mantén los horarios como si estuvieran en la oficina, establezcan prácticas de trabajo adecuadas y tengan una comunicación constante.
- Cambien las formas de trabajo, hagan dinámicas y constantemente fijen metas y retos.
- Motiva a tus colaboradores que mantengan la rutina como si fuera al lugar de trabajo, tengan reuniones virtuales, donde interactúen y platiquen como se sienten, tengan charlas como si estuvieran en la oficina. Tengan juntas regulares, háganla saber a sus colaboradores que están haciendo buen trabajo.
- En cuanto terminen de trabajar diles a tus colaboradores que apaguen y se desconecten de sus equipos de trabajo, para que hagan actividades recreativas como hacer ejercicio, leer o simplemente descansar.
- Siempre debes estar al pendiente de la salud de tus colaboradores, brindándoles apoyo emocional y laboral si lo necesitan. La situación está complicada y esto puede provocar estrés, ansiedad y demás trastornos que les afecta su vida y por ende su trabajo, platica con ellos y tranquilízalos.
- Diles que existen programas de atención psicológica y de estrés. Ayúdales a mantener la calma.
Son tiempos complicados pero también de grandes oportunidades, como demostrar qué México puede acceder al trabajo en distancia y ser productivos.
Aún no sabemos cuánto tiempo nos quede de cuarentena. Pero lo que sí sabemos es que debemos cuidarnos, no salir y hacer caso a las instrucciones de los institutos de salud.
Cuidémonos todos y quédate en casa.
Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.