fbpx

Acceso Latino

Cubanos, la comunidad latina más grande en Florida

Un estudio realizado por el Hunter College de Nueva York, reveló que los cubanos son la comunidad latina más numerosa en Florida. Actualmente radican en el estado 1 millón 392 mil 65 cubanos, cifra que representa un 7.1% de la población total.

En la actualidad existen 4.7 millones de inmigrantes latinos residiendo en Florida, lo que representa un 23.6% del total de la población (19.9 millones); números que convierten a los hispanos en la minoría más grande del llamado “Estado del Sol”.

Asimismo, el análisis del Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College concluyó que los puertorriqueños son la segunda comunidad latina con mayor presencia en Florida. Representando el 5.1% de la población del estado, fortaleciéndose como la segunda comunidad hispana, después de los cubanos.

Se estima que un total de 1 millón 6 mil 542 boricuas vivían en Florida en diciembre del 2014, contabilizando casi 160 mil más que los datos obtenidos en el Censo de 2010 (cuando se registraron 847 mil 550), precisa la investigación del colegio neoyorquino.

De acuerdo con el estudio, los boricuas que radican en Florida tienen un porcentaje más alto de estudios que otros inmigrantes: 24.1% de ellos tiene un grado de bachillerato. Los datos indican que uno de cada cinco boricuas en Florida no domina el inglés.

Además de cubanos y puertorriqueños, otras nacionalidades latinas que siguen aumentando su presencia en Florida son México, Nicaragua, Venezuela y Colombia. Según cifras oficiales del Censo, la ciudad de Hialeah (94.7%), Doral (79.5%) y Miami (70%) son las que más cantidad de latinos albergan.

Fuente: Miami Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content