fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son los formularios de USCIS más comunes?

Si acabas de llegar a Estados Unidos y no sabes cuáles son los procesos con los que puedes obtener la nacionalidad norteamericana o la visa de trabajo.

I-130 Petición por pariente extranjero.

El objetivo primordial de este formulario es corroborar que existe una relación familiar real entre el tutor y la persona solicitando una tarjeta de residencia. Esto se puede realizar mediante el contexto de la visa por matrimonio, el formulario I-130 se presenta para comprobar que el matrimonio tiene validez legal.

I-485 Ajuste de Estatus.

Con este formulario se tiene que demostrar que el cónyuge no nacido en la Unión Americana, puede elegido para una residencia permanente en los Estados Unidos. Así mismo si el esposo o esposa extranjero se encuentra presente en EEUU, existe la posibilidad de presentar el formulario I-130 y el formulario I-485 al mismo tiempo a este se le llama “presentación concurrente”.

I-751 Proceso para remover la condición de residencia permanente.

Este trámite debe hacerse en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) durante los 90 días antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta. Si la solicitud después del tiempo mencionado, hay la posibilidad de que USCIS la rechace.

I-765 Aplicación para Autorización de Empleo.

El formulario I-765 se solicita para poder un empleo (EAD por sus siglas en inglés) mientras se espera al menos 10 meses o más para que se procese la Green Card basada en el matrimonio.

N-400 Petición de ciudadanía.

Los residentes permanentes legales pueden obtener la nacionalidad americana por naturalización, toda vez que pasa cierto número de años teniendo la Green Card, antes de poder aplicar.

Fuente: La Red Hispana

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content