fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son los errores más comunes de extranjeros al instalar una empresa en EE UU?

Aunque el gobierno estadounidense tiene abiertos los brazos para recibir a los empresarios y emprendedores extranjeros, existen una serie de errores que cometen la mayoría de los extranjeros que buscan una oportunidad de negocio en Estados Unidos.

Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, venezolano experto en creación de empresas en Estados Unidos, señala que la mayoría de los extranjeros instalan sus empresas en el país manteniéndolas en sus países de origen, dado que algunos tipos de visa así lo exigen. Sin embargo, apunta que “la idea no es que emigren, sino que hagan o expandan negocios”.

“Lo cierto es que no todos triunfan en ese objetivo, porque estar ‘fuera de casa’ no es nada fácil”, apunta Jesús, creador del seminario “Cómo Hacer Negocios con los Estados Unidos de América”.

Contando con su experiencia de casi 20 años asesorando empresas, Jesús observa una serie de errores comunes que se repiten sistemáticamente en los empresarios extranjeros.

De estos, el más frecuente -en su opinión- es que se subestima al mercado norteamericano, el cual tiene un alcance de cerca de 300 millones de consumidores, los cuales poseen características muy diferentes a las de los países latinoamericanos.

“Existen muchas barreras para competir en ese mercado (Estados Unidos), donde el consumidor está bien informado sobre lo que compra, no es tan flexible como el latinoamericano y tiene gustos específicos a los que no está dispuesto a renunciar”, señala el experto.

El segundo error más frecuente que encuentra es que los empresarios latinoamericanos suelen pensar que, como tienen éxito con sus productos en sus mercados de origen, también lo tendrán en el exterior, “lo que no siempre es así”.

Como ejemplo, Jesús comenta que a varias franquicias venezolanas les va muy bien en Miami, pero otras se tuvieron que retirar, o adaptaron sus propuestas al gusto local con grandes costos adicionales.

Finalmente, el tercer error que encuentra es que el país estadounidense “es engañoso. Se lo ve muy hispano por fuera, pero es ‘gringo’ por dentro, con leyes muy estrictas. La incomprensión del mercado y sus leyes es fracaso seguro”.

De acuerdo con registros de la firma Aveledo Urdaneta & Asociados C.A., cuyo titular es el venezolano Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, existen cerca de 30 mil empresas fundadas por venezolanos en Miami. Aveledo agrega que las comunidades colombiana y argentina también han crecido en el mercado del norte en los últimos años.

 

Fuente: El Mundo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content