fbpx

Acceso Latino

Consejos de nutriólogas para mantener la línea en esta pandemia

La Secretaria de Salud confirmó que el distanciamiento social se alargará durante todo el mes de mayo, así que, a seguirse cuidando y cuidarse de los antojos que hay en el refrigerador y alacena.

Estar 24 x 7 en la casa, nos puede generar ansiedad y comer más de lo que acostumbramos, esto aunado a la limpieza diaria, hacer home office, estar con los hijos y esposo, puede llevarte a un descuido que te provoque subir de peso, así lo advierten expertas de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Estas tareas se han intensificado y se han agregado otras responsabilidades, como estudiar con los hijos todo el día, ya que las clases se están impartiendo en línea, indicó la directora de dietética en la Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor de Universidad de Georgia, Emma Laing.

El aislamiento social ha sido una batalla de adaptación a esta nueva forma de vida, por lo que cuidar la alimentación y hacer ejercicio son fundamentales.

Realiza tus actividades lo más apegado a tu vida antes de la cuarentena, levántate temprano, si ibas al gym antes de ir trabajar o después de dejar a los niños en la escuela, hazlo de la misma forma, solo que ahora lo tendrás que hacer desde casa.

La especialista recomienda, ingerir alimentos que aporten la energía e hidratación adecuada.
Si da hambre, come alguna fruta o verdura, no dejes que tu cuerpo sienta más apetito, hay que atenderlo cuando este lo necesite. Es importante evitar las papitas y demás botanas que no aportan nutrientes a nuestro organismo, aunque de vez en cuando está permitido.

Ali Berg, especialista en nutrición y salud de la Extensión Cooperativa de la universidad antes mencionada, recalcó la importancia de la actividad física y de una buena alimentación, para crear más anticuerpos y ser menos vulnerables antes las enfermedades, incluido el Covid-19.
La salud mental también es muy importante cuidarla, realizar ejercicios que pongan a trabajar el cerebro, leer, hablar con nuestros seres queridos, así como dormir bien, son claves.
En internet hay varias rutinas que se pueden hacer desde casa, así como yoga y mediación guiadas. Las opciones ahí están, solo hay que buscarlas.

Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content