fbpx

Acceso Latino

Conoce los contaminantes que existen dentro del hogar y afectan a los niños

La revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology, reveló un estudio en el que los niños más pequeños son más propensos a contraer alergias por los múltiples contaminantes que existen dentro de los hogares.

La investigación fue realizada a 54 niños y a 54 mamás, los que realizaron tal ejercicio, analizaron las exposiciones a diferentes contaminantes que se encuentran en casa como el pelo de los animales, la caspa, el humo del cigarrillo, entre otros.

Les fue efectuada una prueba de punción cutánea (recolección de sangre) a los niños y madres para medir la sensibilidad alérgica.

La doctora Mallory Gallant, del Departamento de Ciencias Biomédicas y Moleculares de la Universidad de Queen en Kingston, Canadá y coautora del estudio, expuso que los niños en los dos primeros años de edad, están expuestos a más de un alérgeno, también dijo que la exposición a las mascotas, ambientadores, moho, humo de cigarro, polvo y el material de las alfombras son detonantes de alergias infantiles.

La sensibilidad o reacción alérgica es cuando una persona tiene respuestas inadecuadas del sistema inmunitario a una sustancia que en condiciones normales es inofensiva.

Entre más tiempo se pase dentro de casa hay un mayor riesgo de volverse alérgico a estos contaminantes. Los infantes respiran con más frecuencia por minuto que los adultos y la mayoría de ellos respiran por la boca, esto provoca mediante aire los contaminantes entre a los pulmones, haciendo más vulnerables a tener alergias.

Si tienes más dudas sobre cómo los contaminantes del aire dentro de tu casa pueden afectar tu salud y la de tu familia, consulta a un especialista en alergias o enfermedades alérgicas (alergólogo).

Ingresa a clikisalud.net, para encontrar más información sobre temas de salud, nutrición, enfermedades, entre otros.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Conoces la gastroparesia?

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca

Ver noticia »
Skip to content