fbpx

Acceso Latino

Advance parole para beneficiarios DACA

El Advance Parole o Solicitud anticipada de documento de viaje, es un documento que permite que extranjeros puedan viajar al extranjero y reingresar a Estados Unidos sin contar con una visa.

¿Cómo ayuda a los beneficiarios DACA?

Los beneficiarios de DACA son elegibles para obtener el Advance Parole. De esta manera pueden salir del país y solicitar su reingreso de forma legal y sin perder sus beneficios. Además, luego de viajar y reingresar legalmente al país, tienen la posibilidad de solicitar un ajuste de estatus en el futuro.

Proceso de solicitud

Para obtener un Advance Parole es necesario completar el formulario I-131 Solicitud de Documento de Viaje. Encuentra información sobre el formulario en el sitio web de USCIS.

La presentación del formulario cuenta con costos de acuerdo a la edad, pudiendo ser distintos para menores de 13 años y mayores de 80. Otros documentos necesarios para este trámite son: copia de una identificación con fotografía, formulario I-797, que servirá de prueba que el solicitante tiene DACA y un documento que respalde su viaje (permiso por parte del empleador, un documento de un familiar, una carta de parte de una universidad).

También son necesarios documentos de familiares como actas de nacimiento para comprobar la relación del solicitante con su familia en el extranjero; dos fotografías estilo pasaporte; e información sobre el viaje.

Tiempo de espera y documento final

El tiempo de espera puede variar de entre 3 a 30 meses. Si la solicitud es aprobada, el interesado recibirá el formulario I-512L, que finalmente será el documento que permitirá que un beneficiario de DACA reingrese a Estados Unidos después de viajar al extranjero.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content